Tristeza, alegría, rabia, dolor y un sin número de emociones es lo que transmite el color cuando lo vemos en una película. El color va más allá de un uso estético es también una herramienta de sensaciones para contar una historia y es ahí donde entra uno que nos gusta, nos fascina y nos “manipula” con su paleta: Wes Anderson.

Director de 10 películas entre ellas varias joyitas del cine como The Life Aquatic, Fantastic Mr. Fox, Grand Hotel Budapest e Isla de Perros, y próximo a estrenar The French Dispatch, Wes Anderson nos ha hipnotizado con su mix de elementos estéticos en sus proyectos: desde la simetría de sus planos hasta su propuesta de mundos ficticios, desde su orgánica escenografía hasta el uso de la nostalgia como base de sus historias pero claro hay algo que predomina en esa estructura y es que su paleta de colores en tono pastel ya es una marca de fábrica que ha inspirado a diseñadores, publicistas, fotógrafos y audiovisuales.
Acá no hay espacios para los colores fuertes o chillones sino más bien suaves como el vinotinto, el mostaza, el rosa pastel, el celeste cielo, entre otros y todos ellos para darle un sentido a la escena y generar un cierto timing a la historia. Vive experimentando y eso hace que su visión sea un aporte a la cinematografía sea live action o stop motion. Podríamos decir entonces que además de ser director, productor y guionistas (a veces actor) es también colorista.
El fandom que tiene Wes Anderson alrededor del mundo es tan grande que muchos le rinden tributo con videos y colecciones de fotos hacia su estética. Acá les dejo algunos para guardarlo e inspirarse porque claro hay que ponerle color a la vida, hay que ponerle color Wes Anderson.
Wes Anderson Color es un video-ensayo con sus películas
Wally Koval tiene un Instagram dedicado 100% al director:
Wes Anderson Palettes es un Tumblr que recopila el pantone del director:
https://wesandersonpalettes.tumblr.com
