Si han visto películas como ‘El Gran Hotel Budapest’ e ‘Isla de Perros’ de Wes Anderson o ‘Puente de Espías’ de Steven Spielberg entonces han tenido la fortuna de apreciar el trabajo de arte de la diseñadora gráfica irlandesa Annie Atkins: ella hace un trabajo minucioso en el set y su talento se ve reflejado en todos esos artículos y elementos de decoración visual que aportan a la narrativa del guión tales como pasaportes, diarios, revistas, afiches, postales, señaléticas, cartas entre otros elementos de ambientación de una película. Ella denomina su trabajo como «hero props» pues les da valor a esos objetos que incluso siendo tan meticulosos no se aprecian 100% en cámara pero cumplen un propósito dentro de la historia.
Antes de trabajar con los grandes directores sus primeros pasos los dio en una Agencia de Publicidad en Islandia. Al tiempo después se tituló de Comunicadora Visual y Productora de Cine lo que la llevó a trabajar en la serie británica ‘The Tudors’ (3ra Temp.) hasta que Wes Anderson se fijó en ella lanzando su carrera de manera meteórica en producciones más desafiantes. Parte de su pasión es coleccionar antigüedades (es asidua a las «Ferias de las Pulgas») como también la investigación digital y los archivos en bibliotecas.
Una mujer talentosa y minuciosa con el arte gráfico en el cine es por eso que no olviden su nombre, Annie Atkins, porque detrás de cada historia hay otra que sólo los detalles pueden contarte.
Vean su book: https://www.annieatkins.com/
Sigan su Instagram: https://www.instagram.com/annieatkins
Su Twitter: https://twitter.com/annieatkins
En Vimeo hay videos donde muestra su talento: https://vimeo.com/169047667





Director de Arte Senior en 180 Mullen Lowe