El sábado 12 de noviembre, Wolf BCPP fue premiado por Reed Latino Awards por sus piezas destinadas a la campaña del Rechazo de la nueva constitución en el plebiscito de salida. La agencia fue nominada en seis categorías y salió victoriosa en tres de ellas.

Estos aclamados premios, probablemente constituyen el máximo reconocimiento en marketing y comunicación política de los gobiernos de habla hispana.

Los representantes del equipo creativo de Wolf BCPP, Gonzalo Baeza, COO y Diego Perry, Gerente General junto al analista político Gonzalo Müller en representación de sus coordinadores Jorge Selume, Bernardo Fontaine y Marco Antonio González, viajaron a la ciudad de Panamá para recibir tres Reed Latino Awards, que incluyen: mejor spot de menos de 60 segundos, con el capítulo “Qué gane el Amor”, la mejor pieza de contraste, con el capítulo Rabia y Amor, y para rematar la agencia ganó el premio a la Mejor Agencia de Comunicación Política. 

El publicista Ángel Carcavilla, también obtuvo un galardón, gracias a un spot “Soy Diaguita” para la campaña presidencial de Yasna Provoste, mientras que la franja de la campaña presidencial de Gabriel Boric también estuvo dentro de las nominadas, pero no resultó vencedora de ninguna categoría.

Hablamos con el Gerente General de Wolf BCPP, Diego Perry quién se refirió a estos reconocimientos.

En primer lugar sostuvo que junto a su socio, Gonzálo Baeza vienen hace rato impulsando la idea de que las capacidades creativas del equipo que tienen se amplíe y llegué a ámbitos de negocios que estén fuera del espacio más común o clásico en que se mueven las agencias. Por lo que agregó, “dentro de esos nuevos espacios que quisimos abordar es el de campañas electorales. Esto requiere mucha experiencia y mucho ruedo, ya que es una apuesta de largo plazo”.

Añadió que apostar por este ámbito y ser competitivos, incluso ahora, dentro de los líderes de la industria local y latinoamericana según este premio, “es consolidar para nosotros un trabajo que tiene por lo menos unos 10 años, estar dedicándose a trabajar con nuestra capacidad creativa en el mundo electoral”. 

Comentó que participan desde 2012/2013 en los Reed Latino Awards, y todos los años han tenido éxito. “Hemos ganado la mejor campaña, comerciales y spots de distintos tipos. Todos los años hemos tenido presencia y nos ha ido bien, pero ser la mejor agencia latinoamericana electoral en los Reeds, diría que es la consolidación de estos 10 años dedicándonos de manera fuerte a una especialidad que tiene bastantes dificultades, entonces después de haberlo desarrollado por tanto tiempo, este es un reconocimiento a un largo viaje de trabajo, ya que es otra cosa cuando los equipos creativos de agencias destacadas por su creatividad en el mundo de las marcas hacen una campaña desde cero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here