Carla McCloskey, vicepresidenta ejecutiva de estrategia en McCann Worldgroup México, y Joan Frías, director de unidad de negocio de True Finder Unit, compartieron su experiencia y conocimientos en el campo de la planificación estratégica durante el Diplomado de Marketing y Publicidad ACHAP UC.

Una vez más, el diplomado realizado en conjunto con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica se posicionó a la vanguardia de la actividad actual de la industria, no solo a nivel local sino también mirando al mercado internacional. Para ello, ACHAP, con su gran red de contactos en todo el mundo, tuvo el honor de invitar a Carla McCloskey, vicepresidenta ejecutiva de estrategia en McCann Worldgroup México.

Carla, con más de 18 años de trayectoria en planeación estratégica, posee una amplia experiencia en diversas categorías, desde la industria automotriz y retail hasta productos de consumo. Desde su incorporación al grupo McCann México en 2016, lidera el pensamiento estratégico de la compañía. Es poseedora de una maestría en mercadotecnia del ITAM, además de contar con dos licenciaturas: una en comunicación de la Universidad Autónoma de México y otra en humanidades de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Su formación, complementada con su pasión por viajar y su curiosidad constante por entender el mundo y las personas, ha forjado en ella un perfil analítico y creativo. Durante más de una década, Carla también se desempeñó como profesora en la Universidad Autónoma de México, impartiendo clases de investigación de mercado, tendencias y emprendimiento.

Acompañando a Carla en su destacada presentación en el diplomado estuvo Joan Frías, director de planeación estratégica y líder de True Finder United. Joan es licenciado en administración de empresas y mercadotecnia por la Universidad Autónoma de México, además de contar con una maestría en psicología. Con 20 años de experiencia en mercadotecnia, publicidad e investigación de mercado, ha colaborado con importantes empresas transnacionales como Nestlé y General Motors, entre otras. En el año 2018, se unió a McCann Group, donde hoy lidera la unidad de consulta True Finder y es director de planeación estratégica para MRM. Su destacado trabajo en el ámbito de la mercadotecnia lo hizo merecedor del reconocimiento por parte de la revista Expansión en junio de 2021, al ser incluido en la lista de los 41 + 1 ejecutivos lgbt+ de México.

Durante la charla, Carla y Joan presentaron tres grandes capítulos. En primer lugar, abordaron el tema del «Planning Estratégico», explicando su importancia y cómo este proceso de pensamiento se convierte en un sistema operativo para los proyectos que desarrollan. Uniendo la investigación con la planeación estratégica desde un punto de vista creativo, ambos profesionales compartieron casos prácticos para enriquecer la presentación.

Finalmente, compartieron el reciente estudio: “Vidas Digitales». Este estudio ejemplifica el trabajo realizado en McCann Worldgroup México, donde las estrategias publicitarias se construyen sobre bases sólidas de entendimiento e investigación.

La Pontificia Universidad Católica de Chile agradeció la participación de Carla McCloskey y Joan Frías en este encuentro, donde compartieron su conocimiento y experiencia con los estudiantes, enriqueciendo así el ámbito de la publicidad y el marketing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here