La plataforma de streaming ha anunciado un acuerdo con el estudio japonés de “monos chinos”, el Studio Ghibli, responsable de icónicas películas como La princesa Mononoke o Mi vecino totora, serán 21 largometrajes disponibles de manera internacional.
Este anuncio sorprendió a todos, ya que el importante estudio asiático había mostrado su resilencia a ser parte de plataformas streaming, pero Toshio Suzuki, productor del Studio Ghibli, dijo “Hoy en día se puede llegar al público de muchas formas grandiosas. Escuchamos a nuestros fans y hemos tomado la decisión definitiva de ofrecer nuestro catálogo de largometrajes en streaming”.

Seis estrenos cada mes tendrá la plataforma, partiendo en 1 de febrero. En idioma original, japonés, dobladas en 20 idiomas, subtitulados en 28 lenguas.
La ya eminencia de la animación japonesa Hayao Miyazaki e Isco Takahata crearon en 1985 el Studio Ghibli. Cinco películas han sido nominadas a los Oscar y El viaje de Chihiro alcanzo la estatuilla de la mejor película animada en 2003.