Probablemente no te sorprenda que el storytelling a escala haya sido identificado como una prioridad entre la comunidad creativa. Incluso en nuestra actual crisis humanitaria, hemos visto cómo las historias ingeniosas y afirmativas pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas. El antiguo oficio de contar historias siempre ha sido la base de nuestra industria y seguirá siéndolo mientras el mundo gire.

Incluso hay evidencia que sugiere que está teniendo un renacimiento creativo. ¿Es ahora el momento de declarar nuevamente que los anuncios molestos han tenido su día, y recordarnos que el mejor trabajo que vemos en Cannes Lions siempre es emotivo, persuasivo y memorable?

Las plataformas y canales pueden estar en constante expansión, pero la magia creativa detrás de una gran narración nunca cambiará. Solo tienes que mirar los rankings WARC Creative 100 para ver cuán efectiva es una estrategia creativa para contar historias.

En momentos en que el teléfono inteligente reina y la capacidad de atención ha disminuido a solo 8,25 segundos, las marcas deben ser particularmente creativas para atraer y entretener a las personas cuando a menudo la inclinación natural es mirar hacia otro lado.

Nike se asoció con el colectivo de arte callejero brasileño InstaGraffiti para colocar zapatos en los pies de los personajes de graffiti de São Paulo. ANZ Bank creó señales de tráfico escultóricas en 3D para tejer una narrativa poderosa sobre LGBTQI + regional.

Es cierto que las historias a veces requieren una narración más larga. Desde la introducción de Entertainment Lions en 2016, el contenido de formato más largo a menudo se llevó a casa los Grandes Premios.
De la experiencia de realidad virtual en The Displaced para The New York Times, a la historia de este año de la compasión y el coraje de las enfermeras por Johnson & Johnson, los documentales están detrás de algunos de los trabajos de narración más memorables que hemos visto.

Entonces, aunque a menudo lamentamos el ensordecedor «ruido» de la publicidad, también deberíamos tomar un momento para reconocer que la narración de historias, cuando se hace bien, puede elevar nuestra industria a nuevas alturas. Es la esencia misma de la creatividad, la inspiración y la imaginación.

El objetivo en este informe es compartir con ustedes la sabiduría de algunos de los mejores narradores de marca del mundo: han ganado más de 100 Leones entre ellos. Les preguntamos: «¿Qué hace una buena historia y por qué?» Las respuestas son universalmente aplicables, y completamente atemporales. También escuchará de Chipotle, la marca más exitosa del mundo en TikTok (y una marca que actualmente atrae a su audiencia a través de un período de aislamiento social en lugares virtuales), acerca de cómo han adoptado la narración moderna. Además, tenemos algunos consejos de expertos narradores de historias globales y un resumen del mejor trabajo narrativo de Cannes 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here