Ya van aproximadamente dos meses desde que la marca ligada al rubro automotriz, Omoda, llamó a las mejores agencias del rubro a participar de una licitación para trabajar junto a ellos, donde GyT Group tomó la delantera y se impuso contra las grandes ligas del mercado. La agencia integradora y especializada en distintas áreas, ya había tenido una experiencia similar, por lo que esta convocatoria no iba a ser la excepción.

Ya recordando lo que fue el proceso, el Director Comercial de GyT Group, Gonzalo Carrasco, nos relata que fue un camino arduo. Se reunieron los mejores equipos liderados por creativos, comerciales y el área de estrategia que realizaron un trabajo meticuloso para dar con una propuesta integral y consistente que pudiera solventar lo que requería la marca. 

¿Cómo fue participar en este proceso?

Se pensó y se hizo. Una de las cosas que más nos llamó la atención fue poder colaborar con una marca de gran amplitud en el mercado automotriz, con un concepto que reúne varias cualidades como el estilo y tecnología y que, además captura la atención de los amantes de la moda y también de los fanáticos de los autos, lo que caracteriza a un First Fashion Car Brand. Tener el desafío de tomar una marca desde cero y lanzarla, desarrollarla y posicionarla en el mercado local, también nos motivó a participar de este proceso.

Todo esto nos inspiró para poder llegar con una propuesta de gran nivel, que estuviera a la altura de nuestros competidores. Reunimos a nuestros mejores equipos y nos pusimos a trabajar, detalla Carrasco.

¿Cómo fue la planificación del trabajo?

Uno de nuestros aciertos, fue juntar a las personas idóneas con un equipo de gran nivel. Fue prepararnos de tal manera que lo ejemplificamos como un campeonato importante de fútbol y así fue, planificamos, entrenamos y dimos lo mejor de nuestro equipo, siendo el resultado ganar el partido, relató Gonzalo Carrasco con humor.

Uno de los pilares fundamentales en el trabajo, fue contar con la participación de directores creativos de BeFun, empresa ligada a la producción de eventos masivos en Chile y a nivel LATAM y que forma parte del holding de GyT Group. Esto fue muy provechoso ya que se intercambiaron ideas, conceptos y perspectivas distintas que se complementaron. 

La experiencia de Sergio Gamboa, actual director de la empresa, con una gran trayectoria y varios premios ganados en el área de las comunicaciones, publicidad y marketing, también fue clave gracias a su experiencia en el rubro. Nos dio directrices precisas para llevar este proceso de la mejor manera. 

Por otra parte, el área de estrategia liderada por su Head, Andreína Méndez se destacó gracias al buen entendimiento del mercado. “Este trabajo a grandes rasgos, nos permitió sentar las bases para formular un entendimiento estratégico de la marca, que nos ayudara a demostrar por qué GyT Group debía ser el aliado de Omoda para su llegada al mercado chileno.

El comprender cómo funcionaba nos permitió identificar dónde están las oportunidades para lograr el posicionamiento deseado por la marca y desde allí, cómo es que realmente podemos conectar con un mensaje potente y diferenciado de cara a la audiencia” recalcó Méndez.

¿Algunos desafíos importantes en los que tuvieron que hacer frente?

Todos los lineamientos venían desde China, por lo que en términos de horarios tuvimos que ajustarnos completamente, a veces con reuniones en las noches y otras muy temprano, pero todo en pro de poder hacer un buen trabajo. 

Por otro lado, la barrera del idioma sin duda fue un desafío ya que comunicar en inglés es muy distinto a hablarlo, pero se logró con éxito gracias a que tuvimos el gran acierto de conectar con una persona que se manejaba muy bien hablando chino, inglés y español. Fue fundamental para transmitir de buena manera cada punto comercial, creativo y estratégico.

¿Cuáles son algunos de los objetivos que tienen pensado trabajar con Omoda?

No te puedo detallar mucho porque estaríamos develando nuestros próximos pasos, pero desde que la Senior Brand Manager de Omoda, Galia Sarria nos informó que nos habíamos adjudicado Omoda, sin lugar a duda uno de nuestros primeros objetivos en la mente fue llevar a que sea una de las principales marcas del mercado dado el producto y valor que tienen. Es una marca que puede ser muy transversal en cuanto a estética, calidad y precio, algo que queremos seguir impulsando fuerte en Chile.

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