El Ojo completa la presentación de los profesionales que integran el cuerpo de Jurados. En esta oportunidad se trata de los profesionales que tendrán la misión de premiar los reconocimientos de El Ojo Film liderado por Hugo Veiga, Global Chief Creative Officer de AKQA; El Tercer Ojo, El Ojo Innovación y Mejor Idea Latina, presididos por Alex Okada, Director Creativo Global de Mullenlowe Londres; El Ojo Sustentable, jurado liderado por Andrés Ordoñez, EVP, Chief Creative Officer de FCB Chicago; El Ojo Eficacia, presidido por Laura Durán, Directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA España; El Ojo Experiencia de Marca & Activación, presidido por Christian Caldwell, Chief Creative Officer McCann Lima; Luis “Madruga” Enríquez, Chief Creative Officer, VMLYR México, Presidente Del Premio El Ojo PREl Ojo Producción Audiovisual, El Ojo Audio & Sonido y El Ojo Jóvenes Realizadores/as, con su presidente Charly Gutiérrez, Socio fundador y Director de Oriental Films Uruguay, y El Ojo Sports, presidido por Juan Pablo Álvarez, Creative VP Ogilvy Colombia / CCO Ogilvy Andean.

Los destacados referentes de toda la región analizarán, seleccionarán y elegirán de manera online en las primeras etapas de votación a los finalistas y metales entre los trabajos participantes de Iberoamérica. En una segunda etapa, entre todos los Presidentes de cada uno de los Premios elegirán juntos y con una mirada diversa e integral a los Grandes Ojos de cada premio. Una fórmula innovadora y característica de la visión integradora que promulga El Ojo, ya que todos los Grandes Premios son definidos gracias al aporte del grupo selecto de presidentes.

A continuación todos los jurados y los mensajes quienes los guiarán a lo largo del proceso de votación que ya está en marcha.

Los destacados referentes de toda la región analizarán, seleccionarán y elegirán de manera online en las primeras etapas de votación a los finalistas y metales entre los trabajos participantes de Iberoamérica. En una segunda etapa, entre todos los Presidentes de cada uno de los Premios elegirán juntos y con una mirada diversa e integral a los Grandes Ojos de cada premio. Una fórmula innovadora y característica de la visión integradora que promulga El Ojo, ya que todos los Grandes Premios son definidos gracias al aporte del grupo selecto de presidentes.

A continuación todos los jurados y los mensajes quienes los guiarán a lo largo del proceso de votación que ya está en marcha.

Jurados El Ojo Film

Presidente: Hugo Veiga, Global Chief Creative Officer de AKQA

Tomás Almuna – Anomaly NY – Estados Unidos

Edson Athayde – FCB Lisboa – Portugal

Jaume Badia – DDB Madrid – España

Kevin Cabuli – Lola MullenLowe – España

Juan Carlos Chaves – Grupo DDB Colombia – Colombia

Ariel Chiesa – Santo Buenos Aires – Argentina

Jaime Cueto – Ogilvy Nicaragua – Nicaragua

Carolina Gelfont – Amén – Uruguay

Javier Mentasti – Bombay – México

Adrián «Pipo» Morano – Maruri Grey – Ecuador

Ana Noriega – FCB México – México

Flavio Pantigoso – Zavalita – Perú

Rafael Pitanguy – VML&YR Brasil – Brasil

Saulo Rocha – DAVID España – España

Jaime Rosado – RosadoToledo& – Puerto Rico

Mariana Sá – WMcCann Brasil – Brasil

Diana Triana – McCANN Colombia – Colombia

Gonzalo Vecino – NIÑA – Argentina

Hugo Veiga, Global Chief Creative Officer de AKQA, Presidente del Jurado de El Ojo Film, abre su mensaje destacando que a pesar de ser una de las categorías más antiguas de los festivales, “Film se ha reinventado, evolucionado a través de nuevos formatos, plataformas e incluso duración, y es por eso que al momento del juzgamiento es importante no dejarse llevar por los fuegos artificiales. Independientemente si la película es inmersiva o interactiva, siempre debemos evaluar la idea y la experiencia de la obra. ¿Hizo que tus pupilas se ensancharan milimétricamente?”

Su mensaje a los jurados de El Ojo Film también destaca que otro aspecto importante a la hora de evaluar la pieza es su contexto. “Salimos de un año y medio de pandemia que limitó algunos tipos de producción, pero inspiró nuevas formas de contar una historia. En todos los países latinos, los problemas sociales, raciales, ambientales y gubernamentales han pasado de la preocupación a la urgencia. Pero no deberíamos darle puntos extra a un trabajo que aporta una simple mención a los temas de moda. Como grupo, debemos recompensar el valioso trabajo que presentan los aspectos más amplios e inclusivos de nuestra sociedad” señaló Hugo.

Para cerrar dejó un mensaje importante para tener en cuenta en cuanto a la creatividad latina al decir “siempre ha sido reconocida por su frescura y humor y no debemos olvidar su importancia para mejorar nuestro día o crear una relación de marca más honesta”.

Jurados El Tercer Ojo, Mejor Idea Latina para el Mundo y El Ojo Innovación

Presidente: Alex Okada, Director Creativo Global de Mullenlowe Londres

Rodolfo Borrell – The Table – República Dominicana

Samuel Estrada – Commonwealth/McCANN Colombia – Colombia

Luciana Haguiara – Media.Monks – Brasil

Gustavo Lauria – webelievers – Estados Unidos

Aldo Quevedo – Lerma/ – Estados Unidos

Enrique Renta – DDB Latina Puerto Rico – Puerto Rico

Vanina Rudaeff – BeenToBe – Argentina

Eva Santos – Deliria & Twain – España

Tony Sarroca – Simple – Chile

Mario Taglioretti – Publicis Ímpetu – Uruguay

Manolo Techera – M&C Saatchi Chilanga – México

Tony Waissmann – Hoy Buenos Aires – Argentina

Alex Okada, Director Creativo Global de Mullenlowe Londres, Presidente de los Premios El Tercer Ojo, El Ojo Innovación y Mejor Idea Latina, inicia su mensaje a los jurados señalando: “Todos sabemos lo difícil que es hacer una idea. Cada año, más complicado se pone. Hay más testeos, más juntas, más gente opinando y el consumidor se torna más exigente. Entonces juzguemos todas las ideas con mucho respeto. Pero eso no significa tener un criterio por debajo del excelente. Las piezas premiadas dirán muchas cosas… serán la cara de la región, de los tiempos que vivimos y también de nosotros, los jurados”.

Más adelante, al dar su visión El Tercer Ojo Okada explica que debería premiar lo nuevo, lo que apunta a una nueva dirección y amplía el concepto señalando que “estos últimos 2 años han cambiado el mundo por completo, mucho más que años anteriores. Así que los invita a considerar también el impacto en las ideas.”

Dado que Alex también preside El Ojo Innovación, a la que calificó como el motor de la mayoría de las industrias, también brindó consejos y sugerencias para los profesionales encargados de juzgar la categoría explicando que “en El Ojo Innovación, los invita a buscar las ideas que serán la fuerza transformadora en la industria. Ideas que combinan lo nuevo con una ejecución de alto nivel. Porque las gigantes de la tecnología nos enseñaron esto… no alcanza con ser nuevo”.

En el Premio a La Mejor Idea Latina, expresa que “tenemos la chance de celebrar el impacto de nuestros hermanos y hermanas que están por todo el mundo. El talento latino está en todos lados y esta categoría nos demuestra que no importan lo lejos que estemos, podemos seguir conectados. Y los ganadores deberían ser un motivo de orgullo no solo para los involucrados, sino para todos los latinos en nuestra industria”.

Jurados El Ojo Sustentable

Presidente: Andrés Ordoñez, EVP, Chief Creative Officer de FCB Chicago

Rafa Antón – China – España

Luciana Branca – Pura – Argentina

Pablo Buela – PimMOD – Uruguay

Sebastián Bullorini – Ogilvy El Salvador – El Salvador

Rodrigo Costas – Publicento MullenLowe – Guatemala

Adriana Cury – NOVA S/B – Brasil

Nelson Fragoso – Publicis Perú – Perú

Luisana Franceschi – ZEA BBDO – Venezuela

Abe García – Dieste – Estados Unidos

Tamara Litovsky – gypsagency – Argentina

Julián Núñez – eltaier DDB Centro – Guatemala

Pablo Poncini – TBWA\ Buenos Aires – Argentina

Andrés Riaño – Ariadna Colombia – Colombia

Mónica Rumbea Rigail – Venus y La Tierra – Ecuador

Catalina Sánchez – VMLY&R Colombia – Colombia

Guillermo Viglione – Dimension – España

Samer Zeidan – Wunderman Thompson Chile – Chile

Andrés Ordoñez, EVP, Chief Creative Officer de FCB Chicago, Presidente de El Ojo Sustentable, le expresó a los jurados que “Vamos en la búsqueda de grandes ideas, no por su valor de producción sino por el gran impacto que dieron y deben seguir dando. Para mí, cuando veo una gran idea de sustentable siempre le recuerdo al equipo que no están armando la próxima campaña para una marca, sino que están a punto de usar el poder de la marca para generar cambio. Para lograr algo que siempre vivirá con nosotros, que nos hace sentir orgullosos y que al ver su impacto sentiremos que acabamos de ganar el premio más grande de nuestras vidas. Estas ideas nos llenan más que nada”.

“Como jurados tratemos de entender muy bien cada pieza, cuál es el problema que se está tratando de solucionar, cuál es el rol de la marca detrás de la misma, asegurarnos de que no es una idea que se siente oportunista, sino que en realidad conecte con los valores de la marca.”

Jurados El Ojo Eficacia

Presidente: Laura Durán, Directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA España

Alejandro Gama – bwan – México

Alejandro Gershberg – AB InBev – México

Alejandro Molina – AB InBev – Ecuador

Angélica Alvarado – Bavaria – Colombia

Luana Azeredo – Natura – Brasil

Claudia Maldonado – Perú

Diana Lozada – Tecate – México

Gonzalo Sáiz García-Vidal – Bankinter – España

Guilherme Coe – McDonald’s – Uruguay

José López Ariñez – Cabify – España

Juan Alonso Torres – AB Inbev Bavaria – Colombia

Julio Andrés Corado Fernández – CBC – Guatemala

Luciana Olivares – BOOST – Perú

Malena Martín – Sesocio – Argentina

María Beatriz Parodi – Banco de Chile – Chile

Martha Arbélaez – Nestlé – Colombia

Patricio Hellstrom – La Caja – Argentina

Rafael Pera – Tesalia CBC – Ecuador

Rosana Vilcarromero – Plaza Vea – Perú

Sara Cubillo Rodríguez – Correo de España – España

Silvina Cataldo – Telecom – Argentina

Susana Ayarza – Google – Brasil

Tatiana Farfán – Scotia Bank Canadá – Panamá

Tomás Amorena – Volkswagen – Argentina

Viviane Pepe – AVON – Brasil

Yune Aranguren – Cerveza Victoria – México

Laura Durán, Directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA España, Presidenta de El Ojo Eficacia señala en su mensaje a los jurados: “En este viaje que emprendemos necesitamos poner distintos elementos en la mochila. La primera como jurado es mucho sentido del humor y ganas de pasarlo bien aprendiendo de los compañeros. Ya que vamos a leer, ver y volver leer, ¡hagámoslo disfrutando! En esta categoría lo más bonito es que resume el reto de los marketinianos, de los publicistas” expresó Laura en su mensaje.

En otro fragmento, Durán comparte su deseo para las próximas semanas “seleccionemos esos casos que realmente han provocado un cambio, aquel caso digno de metal, mejor que el resto, del que diríamos “Sería un orgullo si yo hubiera firmado esa estrategia, idea y obtenido esos resultados”.

Jurados El Ojo Experiencia de Marca & Activación

Presidente: Christian Caldwell, Chief Creative Officer McCann Lima

Federico Ahunchain – Rocknrolla – Guatemala

Alfredo Alquicira – McCANN México – México

René Baquero – Havas Colombia – Colombia

María Fernanda Chaccur Chadad – Go – Colombia

El Ojo Digital & Social y El Ojo Creative Data

Presidente: Sebastián «Patán» Tarazaga, Director General Creativo de Wunderman Thompson LATAM

Angie Ariza – Founder – México

Juan Bonilla – Wunderman Thompson Costa Rica – Costa Rica

Karime Castillo – Publicis Evil – México

Carlos Charro – Digitas Perú – Perú

Alejandro Di Trolio – CHEIL Spain – España

Federico Duran – Media.Monks – Estados Unidos

Giacomo Groff – R/GA SP – brasil

Federico Isuani – beso – México

Gustavo Marioni – Shackleton Chile – Chile

Sergio Mugnaini – Sunset DDB – Brasil

Diego Muñoz – MullenLowe SSP3 – Colombia

Mariana Peluffo – CHEIL Panama – Panama

Felipe Pelzel Di Luca – WILD-FI Uruguay – Uruguay

Federico Plaza – The Juju Argentina – Argentina

César Requena – R/GA Argentina – Argentina

Ximena Rojas Rivera – BBDO Argentina – Argentina

Federico Russi – Bitso – México

Sandra Sabido – capital.dma – México

Martín Seijas – Isobar Argentina – Argentina

Rodsel Ticona Guevara – Humano – Bolivia

Sebastián «Patán» Tarazaga, Director General Creativo de Wunderman Thompson LATAM, Presidente de El Ojo Digital & Social y El Ojo Creative Data en un mensaje que compartió con los jurados del Premio Digital & Social señaló “Esta categoría tiene lo lindo de ser muy abarcativa. Es una de esas categorías en las que cuando estamos juzgando algo, nos preguntamos: ¿ésta idea entra acá? Y eso es porque van pasando los años y van surgiendo miles de maneras nuevas para generar ideas”

A la hora de votar su mensaje fue claro “Votemos ideas. Grandes ideas. Que tengan su corazón en digital y social. Que sean frescas. Que nunca escuchamos. Que nos saquen una sonrisa o un “qué ganas de haberla hecho yo””, y agregó “Pueden ser ideas netamente comerciales o de comunicación. Pero siempre tienen que ser ideas que tengan respeto. Por los demás, por la industria, por todos”

En cuanto a El Ojo Creativa Data, premio también presidido por Patán, algunas de las recomendaciones para los jurados fueron: “Esta categoría tiene la particularidad de tener a la data en el corazón de todas las ideas. ¿Cómo nos damos cuenta que una idea es de data o no? Si la idea sigue funcionando si yo saco la data, no es una idea de data. La data puede inspirar una idea, puede ser parte del diseño, ser el eje de una experiencia, ser el disparador de un nuevo comportamiento, ser un resultado. Pero siempre, tiene que estar en el centro de la idea”.

Y como mensaje final propuso que voten pensando que estas piezas demuestran su criterio como jurado y añadió “No debería haber piezas que no nos representen o no estén alineadas con la comunicación del año 2021. Votemos con inteligencia. Con seriedad. Ideas que demuestren el poder de la data”.

El Ojo Gráfica

Presidente: Ángel Torres, Director Creativo Ejecutivo y socio fundador de El Ruso de Rocky

Andrés Borja – DDB Argentina – Argentina

Jorge Carrera Díaz – Leo Burnett México – México

Rafael Clark – NOSSA – Portugal

Daniel Correa – Alma – Estados Unidos

María Luján Donaire – HOY Argentina – Argentina

Manir Fadel – VMLY&R Madrid – España

Renato Farfán – BOWIE – Perú

Marco «Pernil» Giannelli – Almap BBDO – Brasil

Camilo Guanes – Oniria /TBWA – Paraguay

Michelle Guichard – Ogilvy Colombia – Colombia

Ricardo Mendoza – d4 McCANN Guatemala – Guatemala

Sebastián Mir – Punto Ogilvy – Uruguay

Salvador Pacheco – Alvarado Molina – México

Hernán Ramos Badilla – Pedro Juan y Diego – Chile

Denis Saavedra – MullenLowe Bolivia – Bolivia

Eduardo Salles – MullenLowe Brasil – Brasil

Edwin Sánchez Fierro – Ariadna Paraguay – Paraguay

Anna Martha Silveira – FCB Brasil – Brasil

Álvaro Soto – Grey NY – Estados Unidos

Christian «Chicho» Villalba – Santuario – Ecuador

Ángel Torres, Director Creativo Ejecutivo y socio fundador de El Ruso de Rocky, Presidente de El Ojo Gráfica a sus jurados, transmitió a los jurados de la categoría que tienen la responsabilidad de elegir a los mejores trabajos “…os pido que lo hagáis con la misma ilusión o más con la que lo voy a hacer yo mismo. Hay muchas horas de curro detrás, de días hasta la mil intentando hacer la mejor gráfica posible. Por eso es importante, muy importante, que pensemos bien la nota que le damos a cada trabajo. Y tengamos ese esfuerzo que hay detrás en cuenta. Votemos con empatía”. Para cerrar su mensaje señaló “Mostremos que esta categoría tiene una larga vida”.

El Ojo Directo

Presidente: Sophie Schonburg, Executive Creative Director de Africa

Leandro Álvarez – Lola Normajean – Portugal

Juan Bernárdez – White Rabbit – FCB/Crea – Costa Rica

Jorge Borrero – Pasaporte – Perú

Santiago Cuesta – VMLY&R Colombia – Colombia

Felipe Dácaret – Daf – Chile

Gustavo Etchandy – Innvented – Uruguay

Julio Gallego – Nasta – Paraguay

Elizabeth Juárez Manzanares – Vector B / McCANN México – México

Paula Kiernan – EntraVision – Argentina

Franco Luca – RAPP Argentina – Argentina

Marta Nicolás – Samy – España

Daniel Ottoni – Tracy Locke DDB Brasil – Brasil

Daniel Payan – Wunderman Thompson Colombia – Colombia

Edwin Pineda – Geometry Colombia – Colombia

Stella Pirani – Wunderman Thompson Brasil – Brasil

Omar Polo – McCANN Panamá – Panama

Agostina Poncini – FCB Montevideo – Uruguay

Rodrigo Righetti – RREC – Brasil

Santiago Saiegh – Innocean – España

Rafael Sepúlveda – Contáctica – Puerto Rico

Sophie Schonburg, Executive Creative Director de Africa, Presidente de El Ojo Directo compartió un mensaje muy concreto para los jurados de Directo, al señalar que la verdad es lo que tienen que buscar en toda gran idea, y señaló “Y no vamos a confundir verdad con realidad”.

En otro tramo de su mensaje explicó que las personas se conectan con más facilidad con la publicidad cuando se ven en ella. Cuando son tocadas por una verdad que es común a ellas. Y eso vale para cualquier categoría.

En cuanto a la categoría que preside detalló que todavía tiene el desafío de traer resultados más eficaces. “Es una categoría que ha innovado cada año, donde la tecnología ha tenido un gran papel. Tecnología, datos, pertinencia con el público (muchas veces la categoría crea una necesidad que ni siquiera existía), coraje para innovar. Todo eso siempre vinculado a una verdad humana” y concluyó explicando:  “Parece que es mucho todo junto, pero es lo que debemos buscar en los trabajos que evaluaremos”.

El Ojo Media

Presidente: Alita Pereyra, Regional Creative Director LATAM de IPG Mediabrands

Vítor Barros – PROPEG – Brasil

Víctor Blanco – PS 21 – España

João Caetano – Grey Brasil – Brasil

Juan Ignacio Calvo – R/GA Argentina – Argentina

Carla Éboli – Energy BBDO – Estados Unidos

Omar Fabián – Wunderman Thompson México – México

Mauricio Guerrero – Goodfellas Colombia – Colombia

Paul Heath – Streetwise – Brasil

Ágatha Kim – Havas Sao Paulo – Brasil

Flor Leibaschoff – LERMA – Estados Unidos

Ana MarroquÍn – Ogilvy Guatemala – Guatemala

Agustina Militerno – Untold Media Argentina – Argentina

Facundo Paglia – Wunderman Thompson Puerto Rico – Puerto Rico

Marcel Palacio – Bombai Ecuador – Ecuador

Federico Perié – Biedermann / McCANN Paraguay – Paraguay

Indiana Quiñones – SunMedia – Argentina

Germán Quiroz – Wunderman Thompson Chile – Chile

Sebastián Terzi – Ignis – Argentina

Javier Urbaneja – Publimark MullenLowe Costa Rica – Costa Rica

Alita Pereyra, Regional Creative Director LATAM de IPG Mediabrands, Presidente del Premio El Ojo Media en un tramo de su mensaje para los jurados al referirse al impacto positivo explicó “Tenemos una gran responsabilidad como marketineros, creativos y comunicadores. Contamos con presupuestos millonarios. Es para mí un PLUS, que las ideas tengan impacto positivo. A esto me refiero con impacto positivo a nivel cultural, como puede ser abordar una idea con perspectiva de género, diversidad y representatividad, pero también me refiero al impacto positivo a nivel ambiental, teniendo la sustentabilidad como faro” y más adelante indicó que se sentiría muy orgullosa, si premiaran todas esas ideas que no son sólo un lindo caso para Festival, sino que vemos claramente que han sido ideas que hacen crecer a las marcas/productos/servicios.”

También al referirse a la idea y su relevancia para la marca/producto/servicio presentó el último check de su lista “que las ideas que reconozcamos sean ideas únicas e inintercambiables. Ideas que son para la marca/producto/servicio tal, y que no da lo mismo para cualquier competidor de la categoría”.

El Ojo Vía Pública

Presidente: Diego Wallach, Chief Creative Officer de Publicis Worldwide México

Ximena Baltazar Landeros – Media.Monks – México

Iván Calle – Zubi – Estados Unidos

Hernán Cerdeiro – AnyGivenDay – Estados Unidos

Carlos De Javier – Contrapunto BBDO – España

Alejandro Gómez – Fantástica – Colombia

Gastón Guetmonovitch – Leo Burnett Madrid – España

Gabriel Huici – Don – Argentina

Diego Lazcano – Wunderman Thompson Montevideo – Uruguay

Jairo Lezaca – Hoy México – México

Fernando Osuna – Lopez Negrete – Estados Unidos

Josafat Padilla – Havas Costa Rica – Costa Rica

André Pedroso – MullenLowe Delta – ECUADOR

Irene Preciado – TERAN TBWA\ – México

Victoria Reig – McCANN España – España

Rafa Reina – Ogilvy de la Cruz – PUERTO RICO

Carlos Andrés Rodrígues – DAVID Colombia – Colombia

Ricky Soler – Oneighty / FCB – Puerto Rico

Sergio Franco Tosso – Fahrenheit DDB – Perú

Raimundo Undurraga – VMLY&R Chile – Chile

Pedro Utzeri – Leo Burnett TM – Brasil

Diego Wallach, Chief Creative Officer de Publicis Worldwide México, Presidente de El Ojo Vía Pública inició su mensaje a sus jurados señalando que la Vía Pública, o lo que sucede fuera de casa, tiene acceso irrestricto a toda la gente y por eso le genera tanta fascinación. Más adelante, al referirse al momento de evaluar Vía Pública tradicional (VP Formatos Convencionales deVP1 a VP9) indicó “queremos ideas que nos demuestren que, a diferencia de lo que a veces pensamos, no todo está hecho” y en cuanto al costado no tradicional (Otros Formatos, Categorias VP10 a VP13) destacó que “es un Premio que no para de evolucionar y que ya nos ha demostrado que tiene un componente interactivo, que puede influir en la vida de la gente, de una manera sorprendente y con posibilidades infinitas.

Hemos visto ideas de vía pública que mejoran la vida de la gente, porque tienen un efecto positivo en la ecología, llevan agua a lugares donde no había, transforman energías, y hasta que salvan vidas”, y cierra su carta con una reflexión para todos los jurados “Estoy convencido de que no hay mejor época en la historia, para trabajar en esta industria, que la que estamos viviendo hoy. Honremos este festival y celebremos las mejores ideas que mejor aprovechan este momento”.

El Ojo Design y El Ojo Producción Gráfica

Presidenta: Josefina Casellas, Group Creative Director de R/GA Buenos Aires

Luis Bartolomei – CBA B+G – Brasil

Eduardo Basque – McCANN Health Brasil – Brasil

Clarissa Biaggi – TBWA\ San Juan – Puerto Rico

Eduardo Bonilla – LETTERA – Ecuador

Victor Cabezas – Sajo McCANN – Puerto Rico

Jorge Evia – Ferrer – México

Nathalie Hazim – ROOM – República Dominicana

José Huertas – Leo Burnett Costa Rica – Costa Rica

Alejandro Istúriz – Mercado McCANN – Argentina

Augusto Landauro – Wunderman Thompson Perú – Perú

Ricardo Miller – Oliver / U-Studio Brazil – Brasil

Gabriela Paredes – MBCS México – México

Susana Pérez – Proximity Barcelona – España

Ignacio Porto – Palmera Inc – Argentina

Rocío Restaino – Interbrand – Argentina

Alejo Salamanca – Garabato MullenLowe – Paraguay

Titi Santos – FAN – Chile

José Suaste – Fluent360 – Estados Unidos

Bernardo Tavares – Havas Portugal – Portugal

Carlos Yepes – Ariadna Bolivia – Bolivia

Josefina Casellas, Group Creative Director de R/GA Buenos Aires, Presidenta de El Ojo Design y El Ojo Producción Gráfica, a la hora de definir como premiarán a los mejores trabajos de Iberoamérica compartió su visión explicando que deben ser “Esos que nos hacen sentir cosas. Que además de destacarse estéticamente, nos cuentan algo. Los que a través del diseño, comunican”.

Al referirse a la categoría que preside explicó que desde hace unos años, el diseño ganó muchísima más relevancia y agregó “Es clave a la hora de transmitir un mensaje, y es lo que ayuda y empuja a que una idea sea espectacular o pase más desapercibida”.

También compartió un mensaje para todos los jurados señalando que como equipo “tenemos la gran responsabilidad de elegir a los mejores. Los ganadores de este premio serán los que, de cara a la industria, nos marquen hacia dónde vamos y nos ayuden a setear una vara para el próximo año. Así que, les pido que seamos exigentes, que premiemos lo que realmente nos inspire y de esta manera inspiremos a otros”.

El Ojo Contenido y El Ojo Radio

Presidente: Ingrid Lira, Directora Creativa General de Puerto Chile

Miguel Ángel Arciniega – Archer Troy – México

Maru Bernal – WeBelievers – Estados Unidos

Rodrigo «Coco» Casas – Anónimo – México

Roberto Fara – Ogilvy Madrid – España

Agustín Febres Cordero – Paradise DDB – Ecuador

Ignacio Flota – DAVID Buenos Aires – Argentina

Guillermo Iparraguirre – KOKU – Paraguay

Jesús Lada – Havas Spain – España

Gabriel Lista – Cámara /TBWA – Uruguay

Coco Luyo – Monroe – Perú

Vinícius Malinoski – Netflix Brasil – Brasil

Marino Peña – Pagés BBDO – República Dominicana

Juan José Posada – Grey Colombia – Colombia

Luis Redrovan – Publicis Ecuador – Ecuador

Juan Carlos Rodríguez Pizzorno – – Puerto Rico

Nicolás Romanó – Wunderman Thompson Brasil – Brasil

Laura Sampedro – MullenLowe Los Ángeles – Estados Unidos

José Ignacio Solari – McCANN Santiago – Chile

Marina Stern – Mercado McCANN – Argentina

André Takeda – Disney – Argentina

Ingrid Lira, Directora Creativa General de Puerto Chile, Presidente de El Ojo Radio, El Ojo Contenido, al referirse al Premio Contenido, Ingrid destacó que es una de las áreas que más está profesionalizando a la publicidad y habló de “Piezas que llegan a tal nivel que casi se mezclan con el arte y la cultura, haciendo más profunda nuestra profesión. Si bien nuestro fin sigue siendo conectar marcas con personas, con contenido le pedimos algo a los consumidores mientras le damos algo a cambio”.

También habló sobre “lo más difícil de esta categoría será premiar dentro de lo diversa que es. Es ahí donde la jura debe centrarse en la idea, su sensibilidad, su sentido común, su simpleza y una ejecución que se ajuste a lo que se quiere trasmitir”.

Con respecto a Radio, la otra categoría que presidirá Ingrid declaró “Soy una convencida de que aún no estamos viendo las posibilidades infinitas que tiene la Radio y el Audio”.

“Los invito a jurar radio para abrirlo, ayudarlo a salir de su zona de confort, a ponerlo en situaciones incómodas, y ver con ello todo su potencial. A sacarlo incluso del guión, ver cómo se comporta en circunstancias que no le son habituales y por supuesto, a aquellas piezas de radio que pasaron por todo eso, premiarlos. No digo que dejemos de premiar guiones. Pero sí, que premiemos aquellos que nos hacen descubrirnos” declaró en otro tramo de su mensaje a los jurados.

Los Mensajes completos de los Presidentes a sus jurados pueden verlos aquí 

El proceso de votación ya comenzó para algunos de los premios el viernes pasado y continuará hasta que se definan los Grandes Ojos de Iberoamérica de cada uno de los premios que se entregarán durante el evento los días 23, 24 y 25 de noviembre próximos.

EL OJO 2021 – Edición especial online

23, 24 y 25 de noviembre

PRE-VENTA de ENTRADAS: Para las personas que quieran confirmar su presencia en esta nueva edición del Festival podrán hacerlo accediendo a una tarifa especial con 40% OFF hasta el 29 de octubre en entradas.elojodeiberoamerica.com o enviando un mail a conferencias@elojodeiberoamerica.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here