No solo Los Angeles Lakers, no solo la NBA, más bien todo el mundo siente la partida de una de las leyendas del baloncesto, Mamba -como llamaban a Kobe- sufrió un accidente la mañana del 26 de enero, donde nueve personas murieron, entre ellas su hija Gianna de 13 años.
Familiares también revelaron la identidad de otras de las víctimas: Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino; John Altobelli, entrenador de beisbol; y Alyssa y Keri, hija y esposa de Altobelli.
La reacción tras la noticia de la muerte del mítico jugador de la NBA no se dejaron esperar, así la NBA en su cuenta de twitter y como en todos los partidos jugados, hicieron un homenaje a quien por años deslumbró en esas canchas.
«La familia de la NBA está devastada por la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna», escribió el comisionado de la organización, Adam Silver.
«Durante veinte temporadas, nos demostró lo que es posible cuando el talento se combina con una absoluta devoción por la victoria. Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro deporte con logros que son legendarios», continuó.
«Pero será recordado sobre todo por inspirar a personas de todo el mundo a tomar una pelota de baloncesto y competir al máximo nivel posible».
Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador de la NBA, que jugó en los Lakers entre 1975 y 1989, dijo: «Es muy difícil expresar con palabras cómo me siento. Kobe era un extraordinario hombre de familia, amaba a su esposa y sus hijas, era un atleta increíble, inspiró a toda una generación. Esta pérdida es difícil de comprender».
A lo que otro mítico jugador de la NBA, Michael Jordan, con quien se comparó a Bryant en distintas ocasiones, añadió: «Amaba a Kobe… era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo y extrañaré muchísimo esas conversaciones».

«Era un feroz competidor, uno de los grandes del deporte y una fuerza creativa. Kobe era también un padre increíble que amaba profundamente a su familia y se sentía muy orgulloso del amor de su hija por el baloncesto», agregó.
LeBron, quien la noche anterior había escrito en sus zapatillas «Mamba 4 ever», había sido felicitado por Bryan por haber superado su récord de puntuación de la NBA (33.463 puntos), al alcanzar los 33.644 puntos, y pasar al tercer lugar en la lista de anotaciones de todos los tiempos.
Shaquille O’Neal, que ganó tres de los títulos de la NBA para los Lakers con Bryant, declaró: «No hay palabras para expresar el dolor que siento con esta tragedia de perder a mi sobrina Gigi y mi hermano, mi compañero en la consecución de campeonatos, mi colega y mi compinche».

La marca que lo vistió por gran parte de su carrera también se refirió a todo esto, con las palabras de «Mamba Forever»
Sus compañeros de equipo y sus rivales destacaron la ética de trabajo y la entrega que Bryant siempre demostró fuera y dentro de la cancha.
