Tenemos nuevas categorías, novedades en categorías ya tradicionales, las bases publicadas y más!
El año pasado tuvimos un festival que se llenó de creatividad y buenas ideas y para este 2023 queremos hacer lo mismo así que comenzamos agosto con todo y cada semana iremos dilucidando nuevas sorpresas, que dejarán a todos los asistentes y participantes en llamas.
Por ahora, te haremos un resumen de todo lo que debes saber sobre el Festival de Creatividad de Chile, que busca como siempre, difundir y promover la creatividad nacional que genera valor para las marcas, para los negocios y para las personas.
Bases disponibles

La gran noticia de este mes es que las bases del Festival ACHAP 2023 ya están disponibles. En ellas podrán encontrar todos los detalles del evento, mecánica, formatos, categorías, y algo muy importante, cómo subir las piezas, ya que este año contaremos con un moderno software que te ayudará a cargar las piezas de una manera mucho más cómoda y automatizada.
Además, en las bases también encontrarán todas las fechas que deben anotar sí o sí en el calendario para que no se pase ninguna.
Nuevas categorías
Entendemos que el mundo de la publicidad y el marketing se enfrenta constantemente a cambios y desafíos que van mutando casi todos los días. Es por eso que bajo ese contexto, y sumado a lo que hace la industria en otros países, logramos agregar dos nuevas categorías que han sido tendencia durante el último tiempo .

La primera de ellas es Innovación y Tecnología, una categoría que buscará mostrar y premiar a las soluciones que se pueden generar a través de las distintas plataformas y herramientas que han sido protagonistas en el último año. Para nadie es extraño que la realidad virtual o la inteligencia artificial ganan cada vez más adeptos y es por eso que para esta versión tendrá su apartado exclusivo.
La segunda categoría que entrará a competir en el festival será “Sostenibilidad”, una temática que cada vez está más en la palestra y busca que las empresas, y en este caso, la industria creativa, promueva estos factores que convierten a una compañía en sostenible a través del tiempo gracias a su compromiso social, ambiental y de buenas prácticas.
Ambas categorías tienen sus respectivas subcategorías y con ello buscan llegar a distintos ámbitos en donde podrían aplicar estos temas.
Remodelación de categorías
Si bien, existe la importancia de agregar nuevas categorías con el objetivo de estar a la vanguardia con las nuevas tendencias, algo muy importante también es renovar aquellas que a través del tiempo han incorporado nuevas aristas. Es por eso que las categorías “Craft” y “Branded Content & Entertainment”, este año llegan renovadas y modernizadas.

Craft presentó modificaciones en el tipo de participante, ya que ahora incorpora a nuevos actores como fotógrafos, diseñadores, músicos, entre otros. Además, el número de subcategorías también cambió para así llegar a muchas más áreas.
Branded Content & Entertainment por su parte, ya no se centrará sólo en las subcategorías de industria y contenido, sino que también, incorporará a nuevos representantes que están ligados al mundo del deporte, del gaming y de la música.
Las marcas que nos apoyan
Obviamente nada de esto sería posible sin la colaboración de nuestras queridas alianzas que un año más nos acompañarán en esta linda jornada.
El primero de ellos y el gran auspiciador del Festival ACHAP 2023 es ABinBEV, cervecería multinacional con presencia en más de 25 países y cuarta en el puesto de empresas de consumo masivo a nivel mundial. Estamos felices de que una vez más digan presente en este evento que premia a la creatividad nacional a través de grandes ideas.
Y en segundo lugar tenemos a nuestros Media Partners, que también nos han acompañado durante los últimos años, ellos son Canal 13 – Flix – La Tercera Lab – Bio Bio.

Esto es todo lo que tienes que saber hasta el momento del festival. Recuerden que pueden inscribir sus piezas aquí y los esperamos el próximo 12 de diciembre en el Hotel W.