La plataforma de videos, YouTube tuvo un 2021 por debajo de las expectativas, por lo que actualmente pretende aumentar su audiencia.
La aplicación, propiedad de Alphabet (matriz de Google),ya no quiere ser simplemente una plataforma de entretenimiento, sino que busca ser parte del televisor de tu living y transformarse en una fuente de contenidos, interacción social, juegos y shopping permanente.
A propósito del reporte de ingresos por publicidad de US$ 8.630 millones en 2021, una cifra más baja a los US$ 8.870 millones esperados por el mercado y una cifra plana de 15.000 millones de usuarios diarios desde julio. El jefe de desarrollo de productos en YouTube, Neal Mohan anunció los planes para este 2022 a través de su participación en el podcast de tecnología The Vergecast.
En él afirmó que la estrategia para aumentar la audiencia y negocio publicitario será “tomar lo mejor de otras aplicaciones, mezclarlo y darle su sello propio”. Pero Mohan niega que sea eso, por lo que habla de «adaptar» y «desarrollar» añadiendo el toque YouTube. El anuncio no quedó ahí, por lo que junto al editor jefe de la influyente revista The Verge, Nilay Patel, repitieron reiteradamente las palabras: gaming y metaverso.
Conoce esto y mucho más Aquí