De New York al mundo, el diseño estadounidense del Siglo XX a visto partir a su máximo exponente mundial: MILTON GLASER (1929-2020), dibujante, pintor, diseñador editorial y publicitario, en resumen un artista revolucionario con una visión de época marcada para su generación.

Con estudios en USA e Italia, una combinación de modernidad y arte clásico, logró co-fundar su proyecto PUSH PIN STUDIOS que durante 3 décadas revolucionó el diseño en el campo comercial y artístico trabajando fundamentalmente para agencias de publicidad, sellos musicales y compañías editoriales. Creó más de 300 afiches entre teatro, cine, publicidad y música como el icónico afiche «Dylan» del cantante Bob Dylan con su cabello en colores el año 1963. También fundó el NEW YORK MAGAZINE y THE UNDERGROUND GOURMET, emprendimientos que retrataban su inquietud por abarcar lo que más pudiera su trabajo visual, sea editorial o en una guía para comer bien y barato respectivamente. Logró darle carácter a las tipografías y las formas siendo un ciudadano que en momentos cruciales de la vida estadounidense apoyó las campañas políticas para ir a votar como también mensajes alusivos post-11S.

Su influencia y legado vive impreso en el MoMA, en la Facultad de Artes Visuales de NY y en exposiciones itinerantes de su obra. En sus palabras: «La mente es la cosas más importante del universo, contiene todo lo que hay en el mundo. Solo luchas con tu mente y es genial cuando estás buscando algo; estás jugando, intentando encontrar una buena idea, un buen diseño. Es un viaje genial». QEPD don MILTON GLASER alguién que le dio un espacio a la palabra «Amor» (Love) a una ciudad y que terminó siendo un símbolo de amor al diseño y a la creatividad.

Conozcan su obra: https://www.miltonglaser.com/

IG: https://www.instagram.com/miltonglaserinc/

Mini-documental con su obra: https://www.youtube.com/watch?v=V4hEXvviKXA

Tipografía «American Typewriter» de I LOVE NEW YORKhttps://www.myfonts.com/fonts/itc/american-typewriter/

Francisco Ortiz
Director de Arte Senior en 180 Mullen Lowe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here