El llamado influencer marketing es una tendencia al alza y cada vez abarca mayor parte de las partidas publicitarias de empresas de diverso tamaño. Modelos, cantantes, artistas y viajeros, pueden llegar a ganar hasta US$400.000 por un post en Instagram, como Cristiano Ronaldo, según han informado diversos medios. Sin embargo, se han evidenciado casos de fraude, publicidad engañosa y compraventa de seguidores e interacciones. En Chile, la Guía de Alcance Publicitario del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) indica que “la publicidad debe ser fácilmente identificable como tal distinguiéndose claramente de informaciones noticiosas o de formato de programas en estudio con algún grado de publicidad encubierta”. En España la publicidad tiene que ser evidente o anunciada, de lo contrario se arriesgan multas de hasta 30.000 euros. Aunque en nuestro país el tema todavía no está regulado del todo, al parecer muy pronto los post pagados tendrán que ser anunciados como tal, un tema de equilibrio, pero sobre todo de transparencia.
Inbrax y MGC destacan en el extranjero tras conseguir metales en los Luum Awards...
La ceremonia que destaca la conciencia social, se celebró el pasado 2 de noviembre en el Hilton Convention Centre, ubicado en Ginebra,...
TopFICE presenta a las mejores agencias del año en creatividad
Para poner en contexto a los anunciantes sobre las mejores agencias de comunicaciones del año, TopFICE analizó una vez más los principales...
Conoce aquí a los ganadores del Festival IAB MIXX Chile 2023
El evento, que celebró su segunda versión este año, entregó 16 metales y nueve de ellos fueron para agencias socias que lograron...
Alejandra Ravera es la nueva Gerenta General de la AMDD
La ejecutiva con más de 30 años de experiencia en marketing y publicidad llega con la misión de velar por las buenas...
Por cuarta vez! Strong fue recertificada como Empresa B
Hace nueve años se convirtieron en la primera agencia de publicidad en obtener esta certificación a nivel mundial.
Desde...