En primer lugar,  se llevó a cabo la encuesta “Plataformas digitales agencias” que habló acerca de la importancia que han ido tomando las plataformas de integración y automatización de flujo de trabajo. Estas se han masificado en las grandes y pequeñas empresas, brindando soluciones y herramientas flexibles que se necesitan para mejorar los procesos comerciales de los distintos rubros. Por otro lado, la pandemia aceleró aún más la implementación de estos sistemas especialmente en el mundo publicitario. Estas plataformas le entregan más visibilidad y estructura al flujo de trabajo. Además, permiten programar tareas, garantizar una colaboración fluida entre los equipos, evalúa los procesos estratégicamente, optimiza recursos, mejora la productividad, entre otros. 

En esta oportunidad, se preguntó sobre las distintas herramientas digitales que usan nuestras agencias de publicidad y marketing. 

Por otro lado, ACHAP desde 2016 le solicita a IPSOS la investigación y diseño del Aporte Sectorial con la finalidad de conocer algunos indicadores de las agencias asociadas. 

En esta reciente edición 2021 se reveló información del año 2019 y 2020, ambos años divididos en semestres, debido fundamentalmente a los acontecimientos vividos en Chile en estos dos últimos años, y se basó en una encuesta basada en indicadores relativos a la gestión y administración de 24 agencias socias.

El  objetivo de este estudio es avanzar en un dimensionamiento y perfilamiento de la industria, de manera de visibilizar la relevancia de nuestro sector en el desarrollo del país, considerando el aporte económico que realizan las agencias  medido a través de  sus niveles de generación ingresos y el aporte al empleo, tanto en términos cuantitativos como cualitativos. Adicionalmente,  medir cómo se distribuyen  los  ingresos de las agencias entre las distintas áreas de negocio y cómo estas variables se mueven a lo largo del tiempo, de manera de proporcionar a la industria información relevante sobre el sector y su evolución, como también ayudar a nuestros socios en la toma de decisiones sobre su negocio.

Por otra parte, ACHAP también compartió con sus asociados el “Estudios de compensaciones 2021”, realizado por ACHAP junto a la consultora Clou HR. Este aseguró que la administración de las compensaciones constituye una de las herramientas más importantes que poseen las empresas para lograr alinear los resultados corporativos con los objetivos individuales de sus trabajadores, por eso es fundamental contar con información actualizada sobre los sistemas de compensación y las prácticas de mercado, ya que constituyen una  herramienta clave para la toma de decisiones en gestión del talento. 

Algunas de los temas expuestos fueron:

  • Principales prácticas del mercado en relación al teletrabajo.
  • Principales tendencias en beneficios y algunos indicadores en la industria.· Principales cambios en las estructuras de cargos y como las agencias han percibido y abordado el período de contingencia.

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