Este primero de agosto, José Ignacio Solari toma posesión de DDB Chile en su nuevo rol de Presidente y Chief Creative Officer de todo Omnicom Media Group para, de la mano de DDB Latina, relanzar la agencia en este país y transformarla en referente creativo del mercado chileno. Tito Garcia continuará como Gerente de DDB Chile y reportará a José Ignacio.
En su carrera, José Ignacio ha protagonizado múltiples transformaciones de agencias; siempre alcanzando una alta reputación creativa. Tras cuatro años al frente de McCann Worldgroup Chile, la agencia ocupó el primer lugar en el ranking de creatividad del Festival ACHAP en 2021. También obtuvo el primer León de plata en Cannes de la agencia y sus primeros Clios y oros en diferentes certámenes internacionales.
Solari acumula más de 150 premios en festivales locales, regionales y globales, creativos y de efectividad (Gran Prix y Gran Effie incluidos), fue destacado como el mejor Director Creativo del 2021 por el Festival ACHAP, nominado a Mejor Director Creativo por el MKTG Best en tres oportunidades. Ha sido Gran Jurado en El Ojo de Iberoamérica, Wave in Rio y otros. Fue Director de la ACHAP y actualmente preside el Círculo de Creatividad y Festival de nuestra Asociación.

Acerca de su posicionamiento, Solari señala: “Asumo y agradezco el desafío de presidir esta agencia con mucho orgullo y humildad, me emociona genuinamente lograr ser un equipo talentoso, amable, empático y diverso, para construir una nueva DDB. Si logramos eso, todo lo demás vendrá por si solo”.
Por otra parte, Julio Castellanos, CEO de OMG Chile comparte: “Desde que conocí a José coincidimos en el sueño de la reconstrucción de la agencia DDB para traerla de vuelta a su debido lugar en nuestro mercado y en la oportunidad única de poder desarrollar un producto creativo visionário, brillantemente efectivo y diversificado apalancando el talento estratégico y los recursos de inteligencia de mercado del grupo OMG Chile; una combinación única y verdaderamente relevante para la demanda de las marcas hoy”.
DDB Latina está pasando por un gran momento de resultados y reputación. Ocupa el primer lugar en festivales creativos y de efectividad regionales e internacionales como Cannes, El Ojo de Iberoamérica, Effies LATAM entre otros y recientemente en los Effies USA al ser reconocida como la red de DDB con más premios en este mercado atribuidos a sus oficinas Alma DDB en USA y DDB Puerto Rico.
Juan Carlos Ortiz, Presidente y CEO de DDB Latina señala: “Estamos muy orgullosos de los resultados de DDB Latina como red y estamos seguros que Chile puede sumarle valor al grupo. Es por ello que vemos en José Ignacio el talento para asumir el relanzamiento de DDB Latina en Chile; tiene la energía, pasión y conocimiento necesarios para este importante desafío”.