The Kraft Heinz Company («KraftHeinz») y la empresa emergente líder en tecnología alimentaria TheNotCompany, Inc. («NotCo») anunciaron que realizarán una empresa conjunta diseñada para reinventar la producción mundial de alimentos y avanzar hacia un futuro más sostenible.

La empresa conjunta, que operará bajo el control de Kraft Heinz como The Kraft Heinz Not Company LLC («The Kraft Heinz Not Company»), aprovechará las fortalezas inherentes de ambas compañías. NotCo trae su tecnología patentada, primera en su tipo, y soluciones comprobadas de inteligencia artificial (IA), mientras que Kraft Heinz ofrece su cartera de marcas icónicas y escala, para desarrollar versiones superiores basadas en plantas de productos de marca compartida a un nivel de velocidad, sabor, calidad y una escala que aún está por verse en la industria.

Tanto Kraft Heinz como NotCo comparten el deseo de cambiar el mundo para mejor y creen que trabajando juntos pueden y acelerarán la adopción de alimentos de origen vegetal. Si bien está aumentando el interés por los alimentos de origen vegetal, persisten las barreras en el sabor, la variedad y la disponibilidad. Utilizando tecnología y un enfoque ágil para la innovación, NotCo ha logrado un progreso significativo para abordar estas necesidades de los consumidores, desarrollando reemplazos a base de plantas para productos animales con ingredientes más simples que no sacrifican el sabor, la funcionalidad o la experiencia de consumo.

“La empresa conjunta con TheNotCompany es un paso crítico en la transformación de nuestra cartera de productos y una gran adición a nuestras capacidades de diseño de marca para valor”, dijo Miguel Patricio, director ejecutivo de Kraft Heinz. “Ayuda a cumplir nuestra visión de ofrecer productos más limpios, ecológicos y deliciosos para los consumidores. Creemos que la tecnología que trae NotCo está revolucionando la creación de deliciosos alimentos de origen vegetal con ingredientes más simples”.

“Cuando comenzamos con NotCo, nuestro objetivo era convertir nuestra tecnología en un catalizador para un sistema alimentario más sostenible no solo para nosotros, sino también para otras marcas y fabricantes que comparten la misma ambición”, dijo Matias Muchnick, cofundador y director ejecutivo de No Co. “Hoy es un hito emocionante para la industria basada en plantas y muestra el poder del papel de la tecnología para impulsar la adopción generalizada. Estamos encantados de asociarnos con Kraft Heinz y sus marcas icónicas y trabajar de la mano para construir un sistema alimentario más sostenible”.

Kraft Heinz Not Company tendrá su sede en Chicago con instalaciones de investigación y desarrollo en San Francisco y se centrará en la innovación basada en plantas en numerosas categorías de productos de Kraft Heinz. Lucho López-May, quien actualmente es el director ejecutivo de NotCo para América del Norte, se convertirá en el director ejecutivo de The Kraft Heinz Not Company. El Sr. Lopez-May fue anteriormente director ejecutivo de Garland Food y, antes de eso, presidente de canales de crecimiento estratégico en Danone North America.

Al asociarse con NotCo, Kraft Heinz tiene como objetivo aprovechar sus capacidades comerciales y de fabricación, con la escala de algunas de las marcas de alimentos más queridas a nivel mundial, para remodelar el panorama alimentario y establecer un nuevo estándar para la innovación basada en plantas.

Acerca de la empresa Kraft Heinz

Estamos impulsando la transformación en The Kraft Heinz Company (Nasdaq: KHC), inspirados en nuestro Propósito,Hagamos la vida deliciosa. Los consumidores están en el centro de todo lo que hacemos. Con ventas netas en 2021 de aproximadamente $26 mil millones, estamos comprometidos con el crecimiento de nuestras marcas icónicas y emergentes de alimentos y bebidas a escala mundial. Aprovechamos nuestra escala y agilidad para liberar todo el poder de Kraft Heinz en una cartera de seis plataformas de productos impulsadas por el consumidor. Como ciudadanos del mundo, estamos dedicados a lograr un impacto ético y sostenible mientras ayudamos a alimentar al mundo de manera saludable y responsable.

Acerca de NotCo

NotCo es un líder en tecnología de alimentos de rápido crecimiento que cambia la industria y la única compañía global que revoluciona los segmentos masivos de alimentos y bebidas, incluidos los lácteos, los huevos y la carne simultáneamente. NotCo ha lanzado productos que incluyen NotMilk™, NotBurger™, NotMeat™, NotIceCream™, NotChicken™ y NotMayo™ en los EE. UU., Canadá, Brasil, Argentina, Chile, México, Perú y Colombia y en menos de cinco años se ha convertido en el más rápido. compañía de tecnología de alimentos en crecimiento en América Latina, alcanzando, en ese momento, el estatus de unicornio con una valoración de $ 1.5 mil millones. La misión final de NotCo es reemplazar por completo los alimentos de origen animal y, a su vez, revertir el daño que su producción ha causado en el planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here