Bajo el concepto “surfea la ola” la iniciativa busca mejorar la salud financiera que existe en nuestro país. 

Durante el año 2018 se promulgó la Ley 21.092, documento que llegó a modificar la Ley General de Educación con la intención de incorporar contenidos de educación financiera a jóvenes desde primero medio. 

Sin embargo, hasta la fecha no hemos tenido grandes avances ya que, a través del informe “Alfabetización y Comportamiento Financiero”, creado por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica en el año 2019, se encontraron piedras de tope como la falta de docentes especializados en el tema, la falta del tiempo y espacio en el calendario curricular y la falta de material pedagógico creado especialmente para la edad de los alumnos. Por ende, no se han podido dar grandes pasos en la materia. 

Además, a esto se le suma un estudio de educación financiera realizado este año por Cadem y DVC, en donde se reveló que el 79% de los chilenos tiene un nivel bajo de conocimiento financiero, cifras que alarman cada vez más. 

Es por eso que la agencia La Familia, junto a su cliente Scotia, lanzaron “Herramientas para la vida”, un espacio que busca educar y concientizar sobre la salud financiera, entregando material, charlas y coaching, para lograr “surfear la ola”. 

“Junto a Scotia, comenzamos impulsando la Educación Financiera de la mano de sus propios Coaches, abriendo un espacio para todos aquellos que busquen disminuir sus brechas, enseñando el valor del conocimiento financiero a través de distintas capacitaciones aptas para todas las edades, comunidades, empresas y personas. Porque creemos profundamente que cuando la creatividad está en función de las personas, podemos generar cambios culturales muy importantes”, expuso Óscar González, Director Creativo de La Familia. 

Además, la marca en alianza con la Fundación Entrepreneur, pusieron a disposición de profesores y representantes de establecimientos, un espacio en donde podrán recibir información y sesiones de coaching con el objetivo de incitar la implementación de la Ley General de Educación 21.092. 

“Nuestro propósito en Scotia es impulsar posibilidades financieras en la vida de las personas, y sabemos que la falta de conocimiento financiero impacta el bolsillo de los chilenos, llevando a endeudamiento, malas decisiones y no poder construir nuevas oportunidades. Por eso desde Scotia, iniciamos un compromiso para abrir espacios que nos permitan llegar a comunidades con coaching, entrenamiento y educación que abra nuevas posibilidades y disminuya las brechas financieras para los chilenos. Es nuestra responsabilidad”, comentó Marjorie Chejin, Senior Manager de Branding y Marketing Estratégico en Scotiabank Chile. 

A continuación te dejamos el video de la campaña y del programa: 

CRÉDITOS:

Herramientas para la vida. Anunciante: Scotiabank Chile. 

Marca: Scotiabank. 

Producto: ScotiaImpulsa. 

Agencia de Publicidad: La Familia.

CEO: Ernesto Osses // Director Comercial: Paolo Osses. 

Director General Creativo: Seba Vildósola. 

Director Creativo: Oscar González 

Directores Creativos Digital: Karina Gil – Rodrigo Bartierra.

Director Cuentas: Daniela Gómez. 

Equipo Cuentas: Karen Zapata, Nio Fuentealba.

Director de Arte: Juan Carril, Amy Carrera, Humberto Ruidíaz, Luis Sanandrés Julio Barrientos, Brenda Leiva. 

Redactor: Rodrigo Velásquez, Gabriel Lobos. 

Social Media Manager: Ivana Diaz

Community Manager: Cata Godoy

Cliente Responsable: Marjorie Chejin, Magdalena Labarca, Wisny Croquer.

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