Fast Company homanajea a las compañías que producen el mejor trabajo, aportando al objetivo económico, comunicacional y haciendo entretenido el contenido.

1. WIEDEN + KENNEDY

Por enviar Bud Light a Westeros y soñar más con Nike en la Copa Mundial Femenina

La galardonada agencia independiente, con sede en Portland, Oregon, concentró su fuerza creativa en 2019 con las oficinas de los Estados Unidos (Portland y Nueva York) haciendo un trabajo que aprovechó para la cultura. Primero, la oficina de Nueva York colaboró ​​con Droga5 para llevar a Bud Light al mundo castigador de Westeros de Game of Thrones durante el Super Bowl, y ganó los deberes creativos nacionales para McDonald’s. Portland continuó su carrera épica con Nike, creando «Dream Crazier», un digno seguimiento del anuncio de Colin Kaepernick de 2018, así como un himno al empoderamiento femenino en el deporte con «Dream Later» para la Copa Mundial Femenina.

2. MCCANN WORLDGROUP

Por cambiar el juego para comunidades ignoradas

McCann, una red de agencias global masiva, tuvo un trabajo innovador en todo el mundo durante el año pasado. El anuncio de servicio público «Generation Lockdown» de March for Our Lives tenía a una niña que instruía a los adultos sobre cómo sobrevivirían a un evento de disparos. La campaña «Changing the Game» de Microsoft proporcionó una historia divertida y emotiva sobre el controlador adaptativo de la plataforma de juego para jugadores con discapacidades. En junio de 2019, lanzó la tarjeta True Name de Mastercard que permite a los titulares de tarjetas LGBTQ + tener su nombre preferido en su tarjeta de débito, crédito o prepago. En el Reino Unido, la agencia se centró en el ageismo con un número completo de Vogue apodado el «No-Issue». Y McCann Tel Aviv creó ThisAbles para Ikea, una línea de productos imprimibles en 3D de Ikea que facilita a las personas con discapacidad el uso de los muebles del minorista. «Para nosotros, todas las grandes ideas creativas tienen que demostrar cómo la marca puede desempeñar un papel significativo en la vida de las personas», dice Rob Reilly, presidente creativo global de McCann Worldgroup. “Ampliar la accesibilidad y la aceptación es parte de eso. Pero tiene que ajustarse de forma natural y efectiva a lo que realmente representa el sentido de propósito de la marca «.

3. BBDO NUEVA YORK

Por asociarse con Monica Lewinsky para abordar el comportamiento tóxico en línea y el ciberacoso

En octubre de 2019, la agencia lanzó su tercera colaboración de PSA con Monica Lewinsky sobre la epidemia de vergüenza pública en línea y sus efectos en los jóvenes y la cultura. «The Epidemic» es un viaje desgarrador y emocional de una adolescente que también logra usar los números de teléfono de los espectadores para imitar la experiencia IRL. Merriam-Webster define «epidemia» como un brote de enfermedad que se propaga rápidamente y afecta a muchas personas al mismo tiempo. El crecimiento del acoso en línea entre los jóvenes ciertamente califica, y aquí BBDO encontró una manera de representar aterradoramente el peor de los casos.

4. GIANT SPOON

Para poner el tratamiento de la depresión a la música

Giant Spoon es conocido por crear experiencias memorables para marcas y compañías de entretenimiento, y 2019 no fue la excepción, considerando su campaña de sangre «Bleed for the Thrones» para la Cruz Roja Americana para HBO y Game of Thrones. Pero también se ramificó en un nuevo medio con resultados impresionantes. Junto con iHeartMedia, la agencia se asoció con Jared Gutstadt de Jingle Punks y Jason «Poo Bear» Boyd para crear el podcast musical con guión «Bear and a Banjo» para su cliente OneMedical. Para la canción original del podcast «Better Days», Giant Spoon trabajó con Goodby Silverstein & Partners, Poo Bear y Gutstadt para escribir letras inspiradas en citas reales de comentarios en las redes sociales que hablaban sobre cómo lidiar con la depresión.

5. OBSERVATORY

Para hacerse amigo de mascotas para Refinery29

La agencia con sede en Los Ángeles está ayudando a señalar el camino a seguir sobre cómo las marcas pueden colaborar para crear contenido de marca que la gente realmente quiera ver. Trabajando con el comediante Whitney Cummings en 2019, ayudó a crear una serie de videos de tres partes llamada «Pet Friendly», financiada por VCA Animal Hospitals, que parodia con amor la obsesión por las mascotas. Observatory presentó el programa a distribuidores digitales, sin un énfasis especial en que fuera financiado por la marca, y después de una guerra de ofertas entre cuatro plataformas diferentes, Refinery29 adquirió el programa.

6. ANOMALY

Para estimular la acción sobre el incendio de Grenfell en Londres avergonzando al Parlamento con anuncios de proyección

La oficina de la agencia en Londres tomó una idea y ejecución simples para atraer la atención global. Trabajando con Grenfell United en una serie de mensajes proyectados en los principales edificios, incluido el Parlamento del Reino Unido, que señalaban las condiciones inseguras continuas de muchos bloques de torres en todo el país, a pesar de estar dos años fuera de la trágica tragedia de la Torre Grenfell que mató a más de 70 personas. El esfuerzo fue cubierto por los principales medios de comunicación de todo el mundo y ayudó a impulsar el tema que se abordará en el Parlamento.

7. VMLY & R

Por comprar la revista porno más antigua de Polonia y dedicar su último número al empoderamiento femenino

Cuando salió a la venta una de las revistas para adultos más leídas y de mayor antigüedad de Polonia, la oficina local de VMLY & R la compró y luego se unió a marcas como Mastercard y BNP Paribas para lanzar un último número. ¿El contenido? Lanzados en el Día Internacional de la Mujer 2019, cambiaron la piel por contenido que promociona narraciones diversas y progresivas sobre el empoderamiento femenino. Mientras tanto, en los EE. UU., La agencia combinó a Google con Domino’s para hacer entregas en las fiestas del lunes cibernético del nuevo teléfono Pixel con pizza.

8. THE & PARTNERSHIP

Por pasar mucho tiempo con Lexus en un documento de 60,000 horas

La red de agencias con sede en Londres empujó creativamente los límites de la atención con un documental de 60,000 horas para Lexus sobre el concepto de dominio de los artesanos japoneses llamado «Takumi», que describe a cuatro practicantes: un carpintero, un chef, un artista tradicional de corte de papel, y Un artesano automotriz. Esta elaborada reproducción de contenido de marca siguió a un esfuerzo anterior que afirmaba ser el primer anuncio del mundo con guión de AI para el fabricante de automóviles. También el año pasado, el creativo de la agencia Chris Godfrey logró crear la publicación más popular con Instagram Egg .

9. TBWA EN TODO EL MUNDO

Por hacer que la ciudad rebote para Apple AirPods

Otra red global que produce creatividad a escala global. En los Estados Unidos, la agencia proporcionó una imagen visual de la popularidad vertiginosa de los AirPods de Apple, haciendo que la ciudad destaque con su hermoso anuncio «Bounce». TBWA también hizo que la sustancia fuera elegante para Apple al convertir la privacidad en una característica de ventas genial para iPhone. Mientras tanto, en Francia, los días lluviosos se convirtieron en hermosos anuncios al aire libre para McDonald’s. En el aspecto deportivo, se instaló en el US Open con Adidas para ayudar a las personas a rendir homenaje a una leyenda con Billie Jean King Your Shoes. Luego, para el lugar de «Everyday is Your Day» de Gatorade para la Copa Mundial Femenina, combinó las leyendas del fútbol Mia Hamm y Mallory Pugh con el Dr. Seuss y una historia de empoderamiento.

10. DROGA5

Por decir la verdad con el New York Times

Al darnos un vistazo detrás del proceso del  New York Times para contar historias importantes como la difícil situación de los rohingya en Myanmar y el uso de software espía por parte del gobierno mexicano, Droga5 (que ahora forma parte de Accenture Interactive) logró recordarnos por qué el periodismo es importante con su campaña «La verdad vale la pena». La agencia también se asoció con Wieden + Kennedy para ayudar a convencer a HBO para que deje a Bud Knight estrellar Game of Thrones en el Super Bowl.

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