Fuente: FastCompany
A pesar de todos sus éxitos, LeBron James ha caído antes. En 2016, los Cleveland Cavaliers perdieron tres juegos a uno contra los Golden State Warriors en la mejor de las siete finales de la NBA. Pero con una victoria por 93-89 en Oakland, los Cavs no solo ganaron el primer título deportivo de la ciudad en 52 años, sino que también se convirtieron en el primer equipo en ganarlo después de haber perdido 3-1 en las Finales.
Ahora, en un nuevo anuncio de Nike, James ofrece una charla animada al mundo, utilizando como analogía ese regreso y batallas similares contra todo pronóstico de estrellas como Tiger Woods, Serena Williams y la victoria del Super Bowl de los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2017. de cómo el mundo está lidiando con la pandemia. Este es un momento difícil, y es muy fácil sentirse derrotado.
Pero si bien esta emergencia de salud no es un juego, podemos usar el deporte como inspiración para mantener nuestros nervios y seguir avanzando.
En un comunicado, James dijo que todo el mundo está luchando por algo más grande que un campeonato en este momento. «La gente está luchando y este sigue siendo un momento increíblemente difícil», dijo James. “Para mí, pensar en un momento en que podamos volver a jugar, me mantiene en movimiento. Incluso si el baloncesto se ve diferente por un tiempo, estoy entusiasmado con la posibilidad de volver al juego porque sé cuán inspiradores y poderosos pueden ser los deportes. Creo que las lecciones que aprendemos del deporte pueden inspirarnos a todos ”.
Este no es el primer anuncio relacionado con pandemia de Nike. A mediados de marzo, cuando la distancia social y las órdenes de quedarse en casa se aplicaban (finalmente) por primera vez, la marca lanzó un simple tweet que tenía como objetivo poner la disciplina y la acción individual en una perspectiva global.
Luego, en abril, la marca publicó un nuevo anuncio con una lista de sus atletas patrocinados que trabajan en casa. Ese lugar complementó los movimientos que la compañía estaba haciendo a sus propios productos digitales, usando sus aplicaciones Nike, Running Club y Nike Training Club, así como sus canales sociales y más para ofrecer herramientas y motivación para ayudar a las personas a mantenerse activas, incluidas cosas como entrenamientos semanales de YouTube y hacer que su contenido premium de la aplicación Nike Training Club sea gratuito en los Estados Unidos.
Este mes, la marca ha reabierto casi todas sus tiendas minoristas en China y Corea del Sur, y ha comenzado a abrir puertas en otros 15 países, incluido Estados Unidos.