Makers es un medio multiplataforma y nace del concepto Podcast Video, que a través de entrevistas e insertos busca inspirar y compartir experiencias con creadores de todo el mundo que con sus proyectos, han logrado destilar el más puro sentimiento por cambiar y mejorar nuestro entorno. Con la convicción de que el conocimiento no debe quedar archivado, a través de Makers podrán conocer de primera fuente historias y testimonios reales, que les enseñarán cómo los creadores lograron llegar al top de sus carreras, al tiempo que cuentan cómo fue su proceso, sin dejar por fuera lo malo, lo feo y lo bueno.
La importancia del Capital Cultural
“Para nosotros la fuerza más poderosa para crear capital financiero, capital creativo y de innovación es el capital cultural, por eso vamos a lo urbano a buscar historias reales contadas por gente real, grabando contenido en las grandes ciudades de Latinoamérica y entrevistando a personajes muy influyentes en nuestra industria, tales como Dj Manuvers de Miami, Guillermo Aracena Associate Creative Director de Grey NYC, Camila Coutinho Fashion Influencer de Brasil, Cesar Christoforidis VP de SocialBakers y muchos más”
nos cuenta Álvaro Sepúlveda, CEO de Media Trends Group y Power Influencer explicando el espíritu de esta idea, que nace con el fin de contar e inspirar a través de las experiencias de sus entrevistados, quien además fue nombrado jurado para Cannes Lions; online para Brand Experience y participará presencialmente para jurar en Young Lions Digital en la ciudad francesa, donde aprovecharán con su socio Christian Moreno de DD Studio, para filmar toda la experiencia y entrevistar a personajes muy interesantes, quienes contarán sus historias, que luego se compartirán en sus plataformas, todo el material será distribuido en formato vertical para IGTV, en audio para Spotify, ITunes y Soundcloud, y con las adaptaciones para las otras plataformas.