En un contexto nacional e internacional más desafiante para las marcas, producto de la transformación digital, el cambio climático, los efectos estructurales que nos dejó la pandemia global y los cambios culturales, Cadem presentó la XII edición de su estudio Marcas Ciudadanas, en la que se distinguieron a 37 marcas que han generado un impacto relevante en la vida de las personas y en la sociedad, que tienen un propósito claro y consistente y que generan valor para el negocio y la comunidad que las rodea.
En esta versión, el estudio se denomina “Empatía”, que surge como un elemento central para lograr que las marcas estén presentes, sean relevantes y se perciba el aporte que realizan a la sociedad.


“Los problemas estructurales que enfrentan nuestras sociedades y, por lo tanto, nuestras empresas y marcas, es significativo. Hoy los chilenos se enfrentan desde la sensación del miedo, la frustración y la rabia producto de las dificultades económicas, la delincuencia y las brechas de desigualdad, y encontramos en la inmigración un factor al cual se le responsabiliza de agudizar estos problemas. Cada que vez que buscamos a un consumidor nos vamos a enfrentar con una persona que en su día a día dice eso”, sostuvo Roberto Izikson, gerente general de Cadem.
Revisa las nota completa de La Tercera Aquí
Descarga el estudio de Cadem aqui