En esta ocasión conversamos con una de nuestras agencias socias, McCann Santiago, quienes se encuentran realizando distintas acciones con el objetivo de compartir conocimientos claves para el futuro de los universitarios. 

Cuando uno va a la universidad se da cuenta de que si bien, te entregan todos los conocimientos prácticos y teóricos para poder forjarse como un profesional competitivo en el futuro, hay un detalle que no siempre se enseña, más allá de la experiencia que les pueda contar el profesor, y es el trabajo in situ que se lleva a cabo en las agencias de publicidad, cargos, qué hace cada uno de los cargos, etc. 


De hecho, varios estudiantes en algún momento han manifestado que no conocen muy bien lo que sucede dentro de las agencias hasta que llegan a hacer su práctica profesional. Es por eso que algunas de nuestras agencias socias han puesto en el centro a los estudiantes para mostrarles un poco lo que se hace en cada una de ellas y así, en un futuro, cuando el estudiante comience su camino laboral en el mundo de la publicidad, pueda hacerlo desde el conocimiento y la experiencia. 

Uno de estos casos es la colaboración entre McCann Santiago y Duoc UC, quienes firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá que el alumnado de la casa de estudios pueda desarrollar nuevas habilidades y puntos de vista bajo la guía de referentes de la oficina que además han sido destacados por la industria.

En su primera etapa, el convenio considera una labor con distintas células de trabajo integradas por estudiantes de 8º semestre que se enfocarán en situaciones y desafíos comunicacionales reales de empresas de diferentes categorías. También se efectuará una cátedra llamada “Truth Well Told” donde entre otras materias se considerarán metodologías de investigación, procesos estratégicos, creatividad y ejercicios de entrenamiento.

Samuel Estrada, CEO de la agencia líder del país en cuanto a Atracción, Ejemplaridad y Percepción del Mercado de acuerdo a Scopen, sostuvo que “creemos que parte de entregar una verdad bien dicha a la industria incluye relacionarnos con nuevas generaciones y abrirles puertas, además de intercambiar conocimientos y experiencias que reflejen la realidad del sector. De este modo, junto a una gran formadora de profesionales podremos complementarnos y hacer un aporte compartiendo el saber del talento con que contamos. Eso es significativo”.

Rafael Cansado, Subdirector de la Escuela de Comunicación Duoc UC planteó que “la colaboración con McCann enriquece la formación teórica y práctica de los estudiantes, incorporando casos reales, experiencias de campo y metodologías de trabajo utilizadas por la agencia, lo cual contribuirá a una mejor preparación para el ámbito laboral”.

La alianza comenzará a operar en agosto y viene a concretar una serie de acciones que realizaron en conjunto el último tiempo, que incluyeron la inauguración de un año académico y preparación en materia de diversidad, equidad e inclusión.

Desde ACHAP seguiremos destacando y valorando el trabajo que se realiza día a día en pos del futuro prometedor que se avecina en el mundo de la publicidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here