Este 18 de octubre en la famosa ciudad de Las Vegas, fueron anunciados los ganadores y finalistas de los London International Awards, LIA AWARDS. 

McCann Santiago se hizo merecedor de un plata con la campaña “El Sacrificio” para Greenpeace, en la categoría “Creativity in PR: Events”. Además su pieza «Graffitesticle» para National Cancer Institute obtuvo dos bronces en las categorías “Health & Wellness: Health Institutions” y “Health & Wellness: Public Service/Social Responsibility”. 

MRM Santiago, por su parte, se lleva 2 bronces con “Fly Over Cyber Monday” para LATAM Airlines, en las categorías “Digital: Creative Use of Data” y “Digital: Travel & Leisure”. 

Leonardo Chiesi, DGC de MRM.

Leonardo Chiesi, Director General Creativo de MRM Santiago y Graphene by IPG nos comentó que en el grupo están inmensamente felices: «Todos sabemos que LIA está dentro de los festivales competitivos a nivel global, por esta razón no solo nos alegra, sino que también nos llena de orgullo. Nos reafirma que estamos avanzando por el camino correcto, de que estamos creando en base a ideas que tienen un impacto relevante en las personas y la sociedad. Es por un lado una alegría inmensa, que dan ganas de celebrar, y por otro, un orgullo que nos infla el corazón y que nos empuja e invita en MRM y Graphene a seguir en este mismo camino».

El Director General Creativo de McCann Santiago, César Aburto agrega “Como equipo estamos tremendamente felices por sumar dos bronces (Graffitesticle) y un plata (El Sacrificio) en LIA 2022, es un festival sumamente difícil y al nivel de Cannes o One Show. Estos premios se suman a una performance creativa extraordinaria de ambas ideas que enfrentan temáticas relevantes”.

Cesar Aburto, DGC de McCann Santiago.

A continuación las piezas ganadoras:


La agencia chilena Inbrax con su campaña, «Footprints of Extinction» para WWF Chile  queda  finalista en la categoría “Digital: Augmented Reality”. 

Ganadores 2022

LIA, es un festival de premios creativos que honra la publicidad, los datos, lo digital, la tecnología, el diseño, el diseño de paquetes, la radio, la producción, la salud y el bienestar, la industria farmacéutica y médica, la creatividad en las relaciones públicas, la innovación, la transformación empresarial creativa, la creatividad en el metaverso y otras industrias relacionadas. 

Un selecto jurado trabajó durante nueve días para juzgar las campañas de sus respectivas categorías. Cada jurado discutió y debatió a fondo antes de deliberar. Esto garantiza que todos los trabajos fueran juzgados por igual a través de cuidadosas deliberaciones y sólidos debates. 

Este año, Pancho González, DGC y Cofundador de Inbrax, fue el único jurado chileno en LIA, quien juró en las categorías Digital y en Redes Social e Influenciadores.

Hubo muchas victorias impresionantes. Por nombrar algunos, Estados Unidos ganó la asombrosa cifra de 10 Grand LIA y 254 estatuillas en total. Por primera vez en la historia de la LIA, México gana dos Grand LIA. Alemania se lleva a casa 81 estatuas, incluida una Gran LIA. Austria ganó su primer Gran LIA en la categoría inaugural de Creatividad en las Relaciones Públicas. Suecia también se llevó a casa el codiciado Gran LIA. Australia recibió un Gran LIA que se sumó a su cuenta, llevándose 28 estatuas. India tuvo un buen desempeño, al obtener 37 estatuas, incluida una Gran LIA. Honduras y Tailandia también ganaron su primer Gran LIA. 

En total, se concedieron 754 estatuas LIA y 230 finalistas a 45 países, con Estados Unidos a la cabeza con 254 victorias, seguido de Alemania con 81, el Reino Unido con 53 e India con 37 estatuas.

Esta edición, contó con diversos presidentes del jurado, entre los que se encuentran: Joe Sciarotta (Subdirector mundial de operaciones de Ogilvy), Geoff Edwards (Director creativo ejecutivo, GALE /Cofundador, SATURDAY MORNING), Adrian Mills (Socio principal, publicidad creativa de Deloitte Digital), Ronald Ng (Director creativo global de MRM), Ashwini Deshpande (Co-Fundador/Director de Elephant Design),Tim Hawkey (Director creativo ÁREA 23), Collette Douaihy (Directora creativa global Dentsu Health), Eugene Cheong (Director creativo – Asia de DDB Worldwide), entre muchos otros. 

Revisa todas las campañas ganadoras en https://2022.liaentries.com/winners/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here