La pasada mañana del 25 de octubre ACHAP junto a Universal Music Chile dieron a conocer la sorpresa más esperada por las más de 100 duplas que participan en nuestra primera edición del concurso “Jóvenes Talentos”. 

El evento que tuvo como finalidad lanzar el brief de la competencia contó con la participación de nuestra Directora Ejecutiva, Alejandra Ferrari y Gerenta de Marketing & Comunicaciones, Ximena Romero y el Gerente de Marketing de Universal Music Chile Patricio Subiabre, quienes le dieron la bienvenida y las instrucciones a los futuros publicistas. 

Ferrari se refirió al inédito programa: “Este concurso consolida una aspiración de hace muchos años de nuestra asociación, que es de alguna manera vincularnos con las nuevas generaciones de talentos, con el mundo académico en esta creación de nuevas formas y de nuevas propuestas creativas, y acercar la creatividad. Esa creatividad que no solamente son buenas ideas, sino que genera de alguna manera propuestas de valor hacia las marcas, los productos y también hacia la sociedad desde la creatividad”. 

Por otro lado, Romero inició su presentación dando sus impresiones sobre esta iniciativa: “Estamos muy felices de hacer este concurso por primera vez en el marco del Festival ACHAP. Creemos que esta es una oportunidad para conectar con los jóvenes y la academia”. Además sostuvo “El programa lo estábamos pensando hace mucho tiempo, y desde el Círculo de Creatividad & Festivales de ACHAP se le ha puesto mucho corazón y ganas para que éste se concretara. Esperamos que en esta primera oportunidad salgan buenas ideas y lo den todo, y que marque un precedente para los futuros concursos para jóvenes estudiantes”. 

Además estuvo presente Patricio Subiabre, Gerente de Marketing, Comercial & GTS Chile de Universal Music quien nos trajo la marca sobre la cual los jóvenes trabajarán, hablamos del famoso Diego Quilodrán, el freestyler más conocido como Metalingüística”, campeón de múltiples batallas contra exponentes del círculo.  Además en los últimos años comenzó con su carrera de músico, llevando ya dos álbumes en el mercado: “Young Promise” y “Butaca 88”. 

El desafío será fidelizar y aumentar la audiencia/comunidad del artista de Freestyle, a través de su música, mensaje,estilo y que sientan empatía y se identifiquen con él y que su comunidad conecte de manera permanente con él y con su historia, de tal manera que lo sigan no sólo en un lanzamiento de una sola canción, sino a lo largo de su carrera logrando trascender en sus actuales seguidores. 

Metalingüística, sorprendió y motivó a los más de 200 participantes con un beat exclusivo para ellos que puedes ver aquí: https://youtu.be/jHQ7-ZDvf4U

La pareja ganadora recibirá el nuevo trofeo sangre nueva: la “A” de color rojo que simboliza las nuevas generaciones de creativos que vienen a darlo todo y aportar con nuevas ideas a la industria de las comunicaciones de marketing.

Las ideas pasarán una primera selección a manos de un jurado especial, presidido por la destacada creativa Jessica Apellaniz, Chief Creative Officer at Ogilvy Latam. Estos expertos elegirán el shortlist, y los 10 mejores ideas llegarán a la ronda de jura del Festival ACHAP 2022 donde finalmente se elegirán el 1°, 2° y 3° lugar. 

La premiación del Concurso Jóvenes Talentos se realizará el 13 de diciembre junto a toda la industria publicitaria en el Festival ACHAP en el Hotel W.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here