Movistar, después de tres años siendo referente en el mundo de los eSports y dentro su estrategia de marca de hacer el mundo más humano conectando la vida de las personas, se embarca en este proyecto junto con FCB&FIRe para mostrar lo aprendido en el mundo de los videojuegos y de los eSports desde un punto de vista diferente: cómo afecta a las personas, a los padres, a los hijos y a la sociedad en general.
‘Not a game’ plantea algunas de las preguntas que surgen sobre el mundo de los videojuegos:
¿Fomentan el aislamiento o por el contrario la sociabilidad?, ¿son una adicción o una pasión?, ¿te puedes ganar la vida “jugando”? ¿los eSports son deporte?, ¿suponen un entrenamiento mental y físico?, ¿son inclusivos?
A estas y otras preguntas dan respuesta los más de 120 expertos de los eSports y de los videojuegos de diferentes paises.

Valores como esfuerzo, juventud, tecnología y entretenimiento, junto a la conectividad, convierten a los videojuegos en el entretenimiento social digital de preferencia de una generación. De hecho, se trata de un fenómeno que ha afectado a la sociedad de manera más que notable sin que realmente se haya entendido su alcance.
El documental aspira a ser de interés tanto para familias y educadores, como para profesionales del sector de la publicidad y/o marcas anunciantes que cada vez tienen más interés en conocer y entender las oportunidades en el creciente mundo de los videojuegos y de los eSports.
‘Not a game’ es una idea original de Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y CEO de FCB&FiRe, junto a su hijo Jerónimo Figueroa Reyes (más conocido como Hydr4) un reconocido streamer, content creator y pro player de Fortnite, coproducido con y para Movistar.
El documental está producido por Villa Lunera Films y dirigido por José Gómez.