Johanne tiene 30 años y en cada reunión familiar, la pregunta resulta incómoda, repetitiva, majadera: “¿Cuándo vendrás con pareja?”. Relegada en la mesa a sentarse entre niños y con el recuerdo aún vivo de un ex de hace tres años, en víspera de Navidad decide contarle a su familia que tiene una pareja y vendrá con él en Nochebuena. El problema es que es una mentira.
Decidida a mantener la farsa hasta el final, comienza una frenética búsqueda de una pareja, mediante citas a ciegas, aplicaciones y encuentros de solteros. En el camino, y de modo accidental, es como termina conociendo prospectos que rápidamente la desilusionan.
Navidad en casa es una serie noruega que tiene ritmo, mucho humor negro y un guion inteligente sin grandes ambiciones. Con apenas seis capítulos de media hora, las posibilidades de maratonearla son altas: cada personaje está bien desarrollado, no es difícil empatizar con el personaje principal y cada situación resulta fácilmente reconocible. Así, se va moldeando una serie a momentos entrañable, graciosa y que consigue entretener. Muy recomendable, precisamente, para estas fechas y hacerse una idea de esas fiestas familiares, en caso de estar soltero (a), donde infaliblemente alguna tía te hará la misma pregunta que a la protagonista, insistentemente. Pasa acá y pasa en Noruega.

