Las marcas se aventuran en redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y TikTok para llegar a potenciales clientes. A diferencia de las otras, la plataforma china, TikTok es un poco más compleja, ya que las marcas deben «pensar» como la red social del momento. Si trabajas en el mundo de la creatividad y debes hacer una campaña para TikTok, te invitamos a visitar el Creative Center,  donde podrás entender cómo funciona la plataforma ya que no es solo adaptar de formato a formato. Hay que vivir el mundo Tiktok.

La creatividad de TikTok no tiene por qué ser complicada! De hecho, puede ser mucho más simple y rentable que otros canales. La plataforma entregó una guía práctica que proporciona antecedentes, prácticas recomendadas, consejos y trucos para ayudarte a aprovechar al máximo las soluciones creativas de TikTok.

¿Qué podrás encontrar? Consulta los hashtags y TikToks que están de moda en tu país. Y si buscas un poco de inspiración creativa explora los mejores anuncios de TikTok de todo el mundo y descubre lo que hace que la audiencia se involucre. Y si lo que te faltan son herramientas, puedes consultar la gama de herramientas creativas que facilitan cada paso del proceso creativo, desde la concepción de una idea hasta la elaboración del producto final.

Aquí te dejamos algunas sugerencias que te pueden ayudar a obtener resultados exitosos en tu campaña:

La autenticidad

Las empresas que tienen éxito en TikTok crean contenido auténtico que se alinea estrechamente con la comunidad y la experiencia nativa de TikTok. En la plataforma, todos pueden ser creadores simplemente aprovechando las tendencias, participando en conversaciones y expresándose de manera genuina. Una mezcla diversa de música, voces en off y efectos impulsa la narración de historias en nuestra plataforma. A las marcas les va mejor cuando encuentran su nicho, escuchan activamente a su audiencia y se involucran con las últimas tendencias.

Las grandes historias no requieren grandes presupuestos

El contenido creativo en TikTok no requiere un gran presupuesto de producción. Sus ofertas y efectos integrados, combinados con creatividades auténticas, con sonido activo y envolventes a pantalla completa, son más que suficientes para sorprender al público y ganarse su corazón.

Siempre activo e intencional

Una vez que tu contenido está activo, viaja libremente en TikTok y llega a los usuarios según sus intereses. Para cautivar a nuevas audiencias, la clave es compartir continuamente contenido nuevo y diverso. Intenta publicar de 1 a 4 veces al día para probar cómo se reciben los diferentes tipos de contenido. Luego puedes agregar un impulso pagado para aprovechar al máximo su contenido de mayor rendimiento.

Influenciadores

Los anunciantes pueden aumentar la efectividad de sus anuncios aprovechando a los influencers de TikTok. En comparación con los anuncios que presentaban personalidades de la televisión, los anuncios que presentaban personas influyentes de TikTok tenían un recuerdo, una conciencia y una intención significativamente más altos. Al incluir una personalidad popular en la app, los anunciantes pueden crear una sensación de cercanía y familiaridad con su audiencia. 

Hacer videos verticales de pantalla completa

Una de sus características más reconocibles son los videos verticales de pantalla completa. En una encuesta impulsada por la plataforma, se descubrió que los anuncios que usaban videos verticales de pantalla completa tenían un impulso significativo en el recuerdo del anuncio, la intención de compra y la tasa de finalización del video. Por este motivo, la empresa recomienda a todos los anunciantes que utilicen vídeos verticales en pantalla completa en sus anuncios. Para las marcas que solo tienen videos de pantalla horizontal, TikTok For Business ofrece varias herramientas creativas gratuitas, como Smart Video y Video Template, para crear contenido listo para TikTok.

Los 3 primeros segundos 

Si el objetivo de su publicidad es impulsar la intención de compra, TikTok recomienda que presentes el producto en los primeros tres segundos del anuncio. Sin embargo, si tu deseo es impulsar el recuerdo del anuncio y la notoriedad, no le recomendamos que introduzca inmediatamente un producto. Es posible que al centrarse inmediatamente en el producto, el anuncio pierda parte de su valor de entretenimiento.

Música

Tal vez porque las canciones de ritmo rápido son populares en TikTok, y en algunos países los anuncios que usaban música de fondo de más de 120 latidos por minuto, mostraron tasas de visualización más altas en todas las métricas. Si necesitas ayuda para encontrar la música adecuada para tus campañas, intenta usar una de las herramientas creativas de TikTok Ads Manager, como plantilla de video o banda sonora de video inteligente. Estas herramientas gratuitas te darán acceso a miles de canciones de artistas emergentes y música de primer nivel en una variedad de estilos y géneros. 

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