Para su última campaña, Leo Burnett Londres recurrió al minimalismo para resaltar el verdadero poder de marca de los productos icónicos de McDonald’s. Los anuncios no contienen imágenes, ni logotipos, ni marcas. En cambio, simplemente muestran una lista de los ingredientes clave que hacen que los productos principales de McDonald’s: Filet-O-Fish, Egg McMuffin y Big Mac. Por supuesto, el color todavía juega un papel importante en el diseño.
«McDonald’s es un líder», dijo Pete Heyes, director creativo de Leo Burnett. «Solo un puñado de marcas globales pueden comunicarse así. La naturaleza redactada y gráfica de esta última campaña exuda la confianza que McDonald’s y sus productos icónicos merecen».



Ficha Técnica
Agency – Leo Burnett London
CCO – Chaka Sobhani
Creative Director – Pete Heyes
Art Director – James Millers
Copywriter – Andrew Long
Designer – Jake Arnold, David Schwen
Head of Design – Phil Bosher
Account Director – Steph Bates
Senior Account Manager – Rob Ellen
Account Executive – Callum Matthews
Project Director – Emily Green
McDonald’s:
Marketing Manager – Hannah Pain
Campaign Assistant – John McClure
Fuente: Wersm.com
[…] del 2020 para grandes marcas, la marca o elementos “invisibles”. Tal es el caso de las hamburguesas tipográficas de McDonald´s que con sólo cinco colores, cinco frases y sin fotos de sus productos, los anuncios te hacen pensar […]