En 1992 Carabineros de Chile lanzó una impactante campaña protagonizada por un joven Guido Vecchiola y dirigida por Silvio Caiozzi que sensibilizó a todo el país. Ese año, hubo 1700 personas que murieron en accidentes de tránsito.
Hoy, después de 31 años, la cantidad de muertes es exactamente la misma.
Con ese hallazgo de datos, de la mano de Agencia FRI para Gobierno de Chile y CONASET, nace la idea de recrear uno de los spot con mayor memorabilidad del país para volver a dar un mensaje de conciencia y reflexión.
“Han pasado más de 30 años, y aún no aprendemos” con ese llamado, la campaña protagonizada por él mismo Guido Vecchiola rápidamente se convirtió trending Topic y llamó rápidamente la atención de los medios
Lo más importante, es que por primera vez en 30 años, se logró bajar la curva de fallecidos en fiestas patrias. Reduciendo en un 38% las muertes en el tránsito.
Agencia: FRI
Anunciante: CONASET – GOBIERNO DE CHILE
DGC: Andrés Díaz
Head of Art: Marco Calderón
Directora de Cuentas: Maca Ortega
Head of Motion: Luis Gajardo
Equipo creativo: Fran Quercia – Vanesa Araya – Pau Ortiz – Juan Poblete – Diego Riveros
Planner: Dominica Palma
Productora: Alaska
Director: Coika
Productor General: Feña Soto
Responsable por el cliente: Montserrat Buazá – María Paz Veyl – Rodrigo Reyes