La nueva versión del Creatividad Que Deja Marca 2023 nos dejó momentos realmente inspiradores. Estuvimos con la dupla ganadora del Grand Prix en el Festival Cannes Lions 2023, Haroldo Moreira y Julián Amarillo, con las representantes de Cannes para el Cono Sur, Carolina Banfi y Carolina Suez y con un público de creativos y avisadores realmente increíbles.
Y siguiendo la línea del festival, como ACHAP tuvimos un momento único gracias a la colaboración con Cannes Lions y Film Suez, ya que realizamos la premiación de todos los leones que recibió Chile en el festival.
Para quienes no saben, los trofeos que se entregan de manera física en la premiación del festival son sólo los leones de Oro y Grand Prix. Los leones de plata y bronce son enviados a los respectivos países meses más tarde.
De esta manera, la sala completa revisó los casos ganadores y Alejandra Ferrari, Carolina Banfi y Carolina Suez, fueron las encargadas de entregar los galardones a las marcas y agencias que lograron traer un león a Chile. Con esto logramos que la audiencia viviera esta premiación única en nuestro país con el objetivo de inspirar y motivar a la industria creativa a trabajar por ello.
La primera agencia en pasar al escenario fue BBDO, quienes junto a su cliente Loto Chile, lograron ganar un león de bronce en la categoría Print & Publishing gracias a sus piezas Headphones y Passports.

La segunda agencia que bajó para recibir su premio fue Wolf BCPP, que en conjunto a Burger King y su campaña “To go. As far as you can” lograron ganar un león de bronce en la categoría Print & Publishing.

Luego, para seguir con la ceremonia, fue el turno de la agencia VMLY&R, que gracias a la campaña “Safelist”, lograron un león de plata y un león de bronce junto a Movistar en la categoría Health & Wellness y Brand Experience & Activation respectivamente.

Finalmente, llegó el turno de MRM, quienes junto a NotCo, este año lograron traer el único león de oro a Chile en la categoría Print & Publishing con la campaña We Didn’t write this campaign. Y en el evento se llevaron su león de plata en categoría Outdoor con la misma campaña.

Sin duda es un momento para enmarcar ya que desde hace 5 años no se traían tantos metales a nuestro país. Las agencias y marcas lo agradecieron y se fueron felices con su respectivo león.
Ahora la invitación es hacia la industria completa, aprovechemos los espacios de reunión entre pares y si bien, es difícil ganar un león en Cannes, tratemos de que el próximo año nuestra creatividad esté a otro nivel, tal como pasó este año.