Un año inolvidable para el CCO de MRM Santiago, que ahora es elegido para jurar en uno de los festivales creativos más importantes a nivel mundial, LIA, y por si fuera poco lo hará en 2 categorías: “Evolution” y “Creativity in the Metaverse”.

Leonardo Chiesi hace un par de meses cumplió un año desde que se embarcó en la aventura de ser director general creativo en MRM Santiago y hasta entonces, ha sido uno de sus mejores años en los 15 que lleva dentro de la industria.

En junio de este 2023 logró ganar el primer León de Oro y de Plata en Cannes tanto para MRM Santiago como para su cliente NotCo gracias a la campaña “We didn’t write this campaign” y desde ahí sólo han seguido los éxitos y las buenas noticias.

Y hoy tenemos una de ellas ya que fue el único creativo nacional, que trabaja actualmente en Chile, en ser elegido como uno de los jurados en London International Awards, LIA.

LIA es uno de los festivales más destacados y reconocidos a nivel internacional debido a la importancia que le entrega a la industria, ya que no sólo premia a campañas como tal, sino que también premia a todos los actores que están involucrados dentro de esta excelencia creativa, entre ellos el área digital, los medios, la música y el sonido, la producción, el diseño, la tecnología y más.

De ahí la importancia y el logro que representa para un creativo nacional que haya sido escogido para ser jurado de esta significativa premiación, ya que llega a reafirmar el excelente trabajo que ha hecho hasta el momento, el aporte que entrega y lo importante que es su trabajo para la industria creativa tanto nacional como internacional. 

“Ser jurado en LIA es sin duda un hito importante para mi carrera. LIA es un festival global de primer nivel que goza de mucho reconocimiento y respeto por la industria y eso lo hace particularmente especial”, manifestó con gran orgullo Leo Chiesi. 

En esta ocasión al director general creativo de MRM le tocará jurar en “Creativity in the Metaverse” y en “Evolution”. La primera es una categoría que celebra su segundo año de vida en los premios y busca destacar la manera en que las empresas y marcas han logrado crear oportunidades para que los consumidores se sumerjan e interactúen en el mundo digital, ya sea a través de la creación de comunidades, de la experiencia inmersiva, de las interacciones con la marca, etc.

Y la segunda es aún más significativa para Leo, ya que es una de las categorías más emblemáticas dentro de los premios por el desafío que tiene, en ella se premian aquellas metodologías, formas de trabajo o procesos innovadores, que van más allá de lo establecido, que superan los límites y que son realmente soluciones creativas e innovadoras.

“El hecho de estar en la categoría Evolution, jurando ideas que desafían el status quo desde infinitas aristas posibles, y replanteando las forma en que se hacen las cosas en todo sentido, lo hace una experiencia aún más única”, comentó Leo.

“Es una tarea que abrazo con un profundo sentido de responsabilidad y profesionalismo; por la muestra de trabajo a la que estaré expuesto, por el nivel de conversaciones que espero tener con mis pares en el jurado, y por el orgullo de estar representando a mi querida MRM y nuestra industria local”, finalizó el destacado creativo.

Además, LIA entregará por primera vez el premio “Holding Company of The Year”, galardón que busca premiar a los grupos más grandes del mundo de la creatividad a través de los puntos obtenidos en los premios y en los grandes festivales.

Le enviamos el mayor de los éxitos en esta gran labor tanto a Leo Chiesi como a Pancho Cassis, gran creativo chileno con tremenda trayectoria internacional, hoy en David, el cual también forma parte del selecto jurado de LIA 2023.

El proceso de jura se llevará a cabo de manera online desde el próximo 7 al 15 de octubre para luego tener la ceremonia oficial de premiación en Las Vegas el lunes 6 de noviembre.

Para más información del evento ingresa aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here