Con gran éxito y como parte de su habitual Cumbre Creativa, la Escuela de Publicidad de la Universidad Uniacc realizó un conversatorio llamado «Cómo David venció a Goliat» con el destacado publicista chileno Pancho Cassis.
El evento se realizó de manera virtual donde el invitado estelar fue Pancho Cassis, CEO y Global Creative Director de la agencia David. Como es de conocimiento, David fue la Agencia más premiada en Cannes 2021 y otros concursos de creatividad publicitaria, además, fue elegida como la Agencia del Año en el mismo período.
El conversatorio lo lideró Jaime Atria, publicista, compositor y director de la Escuela de Publicidad de la UNIACC, el cual consistió en una amena charla en donde repasaron los momentos más exitosos de la destacada carrera de Cassis desde sus inicios en Chile hasta el día de hoy.
Aparte de la conversación que se extendió por casi una hora y media, Pancho mostró algunas de sus campañas más premiadas, haciendo un análisis de cómo llegaron a concebirse tanto desde el punto estratégico como creativo. Además hizo un breve análisis de la publicidad actual y Pancho aprovechó la oportunidad para dar algunas recomendaciones para los futuros publicistas.
“La gran diferencia entre la publicidad de hace apenas unas décadas y la de hoy, es que en los ochenta y noventa, la gente amaba la publicidad, y hoy la detesta, entonces nuestra tarea, es lograr que la gente disfrute nuestra publicidad y que los medios sean nuestros mayores difundidores».
Además de Cómo David venció a Goliat, la Cumbre Creativa tuvo también al destacado Director de Cine Raymond Murtagh y su conferencia “Luz, Cámara, Pasión” que versó sobre las herramientas y recursos para lograr una campaña atractiva y memorable que cumpla con las exigencias estratégicas y creativas esperadas por agencias y clientes.
Revive el evento aquí:
Y a continuación te dejamos algunas de las campañas de DAVID que Pancho repasó en el evento: