Como es tradición, la empresa norteamericana que proporciona un lenguaje universal del color “Pantone” eligió el nuevo color que triunfará durante los próximos 12 meses, por lo que es probable que el 2022 veas el color “PANTONE 17-3938 Very Peri” en todas partes, tanto en la moda,publicidad, decoración, paisajes, arte, entre otros.
Este año y por primera vez, Pantone en vez de optar por un color preexistente de su repertorio, decidió “fabricar” uno nuevo. El Very Peni es un tono violeta que, según la empresa, combina la tranquilidad constante del azul con una infusión energética de rojo.
En este casi año y medio que estuvimos en cuarentena producto de la pandemia, la población se vió en la necesidad de estar horas frente a una pantalla, ya sea por el trabajo remoto o por jugar videojuegos, con esta situación los gamers marcaron la diferencia y contribuyeron a la elección del tono ‘Very Peri‘”, como color del año según Pantone.
Los colores provocan un efecto emocional y mental en las personas, por lo que es fundamental escoger un color adecuado para llegar a ellas. En este caso, el Very Peni, transmite valentía, fomenta la reinvención y la creatividad, mostrando una confianza despreocupada y una infinita curiosidad ante el panorama que vivimos en la actualidad. Por lo que es importante que tengas en cuenta este significado en tus futuras piezas publicitarias y estrategias de marketing que desarrollarás en el 2022.
La empresa detalló el contexto de la elección “Vivimos tiempos de transformación. Very Peri es un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día. A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas. El diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color. Con las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa”.
Por otro lado, la Vicepresidenta del Pantone Color Institute, Laurie Pressman dijo que la creación de un color nuevo es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial. Además zl englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo, PANTONE 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que estimula la valentía de crear y una expresión imaginativa.