Adlatina reveló las tres primeras agencias del ranking anual Crema, que determina las agencias más premiadas del año a nivel Iberoamericano. En esta oportunidad la lista está liderada por Ogilvy & Mather, seguida por DDB y McCann-Erickson. 

Además, publicó las agencias que encabezan cada uno de los quince mercados analizados. Los resultados del ranking se establecen a partir del desempeño de las agencias en los principales festivales del mundo y de la región, como son Cannes Lions, Effie, British D&AD, The One Show, Clio, El Sol, Fiap, El Ojo, Wave. 

David Miami, África y David Madrid fueron las agencias líderes de Crema 2021
El ranking que elabora anualmente Adlatina tiene un Top Ten repartido entre cuatro agencias estadounidenses, tres brasileñas, dos mexicanas y una española. A continuación: las treinta agencias iberoamericanas más premiadas en los principales festivales del mundo y de la región.

Destacamos los logros nacional en este ranking: Pancho Cassis, socio y global chief creative officer de David, por el exitoso desempeño de su agencia, no podemos dejar de mencionar a Juan Pablo Álvarez, ex VP Creativo de Ogilvy Colombia, quien fue uno de los impulsores principales en la obtención de este triunfo. Y felicitamos a McCann Worldgroup Chile, que al igual que en el 2019, se queda con el podio número uno de agencias chilenas del Crema.

Top 3 en redes:

-Ogilvy & Mather: 10924 puntos.

-DDB: 9482 puntos.

-McCann-Erickson: 3798 puntos.

La agencia que lidera cada paìs:

-Chile: McCann / 606 puntos.

-Argentina: Wunderman Thompson/1421 puntos.

-Brasil: África / 4707 puntos.

-Colombia: Sancho BBDO / 1474 puntos.

-Costa Rica: Interaction / 410 puntos.

-Ecuador: Paradais DDB / 506 puntos. 

-España: David / 4483 puntos.

-Estados Unidos: David / 5288 puntos.

-México: Publicis / 1748 puntos.

-Panamá: McCann / 300 puntos. 

-Perú: Fahrenheit DDB / 1261 puntos.

-Portugal: Stream and Tough Guy / 439 puntos. 

-Puerto Rico: DDB Latina / 771 puntos. 

-República Dominicana: Publicis / 300 puntos. 

-Uruguay: Publicis Ímpetu / 320 puntos. 

TOP 30 REGIONAL

1) David (Ogilvy) Estados Unidos, 5288 puntos

2) Africa (DDB), Brasil: 4629

3) David (Ogilvy) España, 4333

4) We Believers, Estados Unidos: 2722

5) Almap BBDO, Brasil: 1557

6) Publicis México: 1393

7) AKQA Grey Brasil: 1317

8) Alma DDB, Estados Unidos: 1256PUBLICIDAD

9) The Community (Sapient), Estados Unidos: 1188

10) Ogilvy México: 1150

11) Wunderman Thompson Argentina: 1140

12) MullenLowe SSP3, Colombia: 1067

13) Lola MullenLowe, España: 1026

14) McCann Colombia: 965

15) Draftline (AB InBev) Colombia: 913

16) DDB Colombia: 900

17) Fahrenheit DDB, Perú: 845

18) VMLY&R Brasil: 774

19) Wunderman Thompson Brasil: 759

20) Sancho BBDO, Colombia: 730

21) FCB&Fire España: 728

22) Gut Brasil: 715

23) WMcCann, Brasil: 649

24) Draftline (AB InBev) Argentina: 625

25) Ogilvy Colombia: 602

26) McCann Perú: 587

27) Ogilvy España: 581

28) Gut Estados Unidos: 513

29) Cheil España: 472

30) Gut Argentina: 444

Metodología de Crema

• Adlatina convocó a más de cien creativos de la región para que de 1 a 10 le otorgaran un puntaje a los principales festivales del mundo.

• Los resultados fueron los siguientes: CannesLions, 10; The One Show y D&AD, 9; Clio, 8; El Sol, Fiap, Wave y El Ojo, 5.

• Adlatina analizó los resultados de cada festival y los premios y distinciones de finalistas de todas las agencias iberoamericanas en estos festivales.

• Para esta investigación, a partir de 2016 se toman los datos desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre.

• Para establecer la performance de las agencias en cada festival se otorgan los siguientes puntajes: GP, 10; Oro, 7; Plata 5; Bronce, 3 y finalista, 1.

• Como en los grandes festivales se otorga un máximo de 10 puntos por finalistas en cada festival.

• Luego del análisis festival por festival, al resultado en cada uno de ellos se lo multiplica por las siguientes cifras arbitrarias: Cannes, 10; The One Show y D&AD, 9; Clio, 8; El Sol, Fiap, El Ojo y Wave, 5.

• A partir de 2016 se incorporan Global Effie, European Effie y Latin American Effie, todos con múltiplo 10.

• Para establecer la performance de las agencias en estos festivales, se otorgan los siguientes puntajes: GP, 12; Oro, 8; Plata 6; Bronce, 4 y finalista, 2. No se contabilizan las agencias contribuyentes.

• De este modo se establece el ranking de las treinta agencias más premiadas que integran la crema de la publicidad regional.

• Asimismo, desde la edición de 2016, se incorpora el ranking de las Redes más premiadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here