Si buscas aprovechar al máximo tu creatividad te invitamos a probar los Reels, una herramienta que ofrece Instagram para crear vídeos con una duración de hasta 60 segundos y que se pueden enriquecer con una gran diversidad de recursos audiovisuales. Esta funcionalidad fue lanzada en agosto de 2020, y se inspiró en TikTok, aplicación china que ha causado furor en la generación Z.
Características:
– Da la posibilidad de añadirle a los videos música, efectos especiales, filtros, modificar la velocidad, editar los clips (cortes de video), Hashtags y agregarle contenido de tu galería.
– Su corta duración ayuda a mantener la atención de los usuarios.
– Su formato permite compartir contenido de índole educativo, publicitario, tutorial, consejos, moda, entretenimiento, etc.
-No desaparece luego de 24 horas, por lo que el material seguirá generando tráfico en tu cuenta.
Reels como una estrategia de marketing digital:
-Te permitirá conectar y tener una relación más dinámica con tu audiencia (si compartes un contenido llamativo para tu público objetivo).
-Hacer un contenido único que se pueda publicar en tus distintos canales.
-Los Reels también ayudan a redireccionar a la audiencia, ya que se pueden utilizar para anunciar contenido interesante que los usuarios pueden encontrar en tu web (poniendo tu URL en el perfil).
-Permite mostrar y publicitar productos, resolver preguntas frecuentes y compartir los procesos de trabajo.
[…] el lanzamiento de ‘Reels’, Instagram brindó a sus usuarios la posibilidad de crear y descubrir vídeos cortos y más […]