Nuestra agencia socia TBWA/Frederick apuesta y se atreve a entrar en nuevas líneas de negocio. Acaba de lanzar al mercado para su cliente Easy, un mueble diseñado y producido 100% en la agencia: “Deco Pet”.

La iniciativa ideada para Easy, nació de “TBWA/Brain”, un taller semanal de la agencia que crea y ejecuta ideas innovadoras. En 2020 hubo un fuerte aumento en la adopción de mascotas, por lo que se atrevieron a inventar “Deco Pet”, una mesa lateral con compartimento para mascotas que incluye un cojín donde tu perro o gato podrá recostarse.
Hablamos con Felipe Saud, Productor Ejecutivo de TBWA/Brain quien nos contó sobre esta idea, sus procesos y los nuevos modelos de negocio en que hoy las agencias pueden aportar con su creatividad.
¿Cómo nació la idea? ¿Fue un pedido del cliente o iniciativa propia de la agencia?
La idea fue completamente una iniciativa de la agencia, durante 2020 hubo un aumento histórico en la adopción de mascotas, lo que nos motivó a pensar en qué podría hacer nuestro cliente Easy para solucionar los problemas que enfrentan las personas para adoptar, principalmente la limitante del espacio. Entendiendo también a perros y gatos cómo integrantes del hogar.
¿Tienen un área de innovación? ¿Cómo trabajan?
Hace más de 3 años que en nuestra agencia existe una área llamada TBWA\Brain que se implementa en la modalidad de taller semanal, abierto a todos los equipos. Este, busca la creación de “ideas inesperadas”. Es un espacio para ir más allá de las solicitudes del día a día y mover todos los límites que la creatividad permite.
¿Cuáles son los procesos para poder llevar a cabo el producto? ¿Ustedes como agencia estuvieron desde la idea/diseño hasta la producción?
En este caso nos jugamos con todo. Una vez que llegó al taller la propuesta de diseñar un mueble, comenzamos a trabajar en el desarrollo de un prototipo. Cuando les presentamos el proyecto a Easy lo hicimos con la primera unidad del mueble fabricado. A ellos les encantó y comenzamos a trabajar en conjunto en todos los aspectos logísticos y comerciales para llevar el Deco Pet a las tiendas.
¿Cómo ven que las agencias de publicidad entren en nuevos modelos de negocio?
Creemos en la creatividad cómo una fuerza poderosa, capaz de cambiar estructuras y crear nuevas posibilidades. En este sentido, las agencias tienen mucho que aportar cuando se exploran formas menos convencionales para comunicar.
Puedes ver el mueble aquí.