Nuestra agencia socia TBWA/Frederick apuesta y se atreve a entrar en nuevas líneas de negocio. Acaba de lanzar al mercado para su cliente Easy, un mueble diseñado y producido 100% en la agencia: “Deco Pet”.

La iniciativa ideada para Easy, nació de “TBWA/Brain”, un taller semanal de la agencia que crea y ejecuta ideas innovadoras. En 2020 hubo un fuerte aumento en la adopción de mascotas, por lo que se atrevieron a inventar  “Deco Pet”,  una mesa lateral con compartimento para mascotas que incluye un cojín donde tu perro o gato podrá recostarse. 

Hablamos con Felipe Saud, Productor Ejecutivo de TBWA/Brain quien nos contó sobre esta idea, sus procesos y los nuevos modelos de negocio en que hoy las agencias pueden aportar con su creatividad.

¿Cómo nació la idea? ¿Fue un pedido del cliente o iniciativa propia de la agencia?

La idea fue completamente una iniciativa de la agencia, durante 2020 hubo un aumento histórico en la adopción de mascotas, lo que nos motivó a pensar en qué podría hacer nuestro cliente Easy para solucionar los problemas que enfrentan las personas para adoptar, principalmente la limitante del espacio. Entendiendo también a perros y gatos cómo integrantes del hogar.

¿Tienen un área de innovación? ¿Cómo trabajan?

Hace más de 3 años que en nuestra agencia existe una área llamada TBWA\Brain que se implementa en la modalidad de taller semanal, abierto a todos los equipos. Este, busca la creación de “ideas inesperadas”. Es un espacio para ir más allá de las solicitudes del día a día y mover todos los límites que la creatividad permite.

¿Cuáles son los procesos para poder llevar a cabo el producto? ¿Ustedes como agencia estuvieron desde la idea/diseño hasta la producción?

En este caso nos jugamos con todo. Una vez que llegó al taller la propuesta de diseñar un mueble, comenzamos a trabajar en el desarrollo de un prototipo. Cuando les presentamos el proyecto a Easy lo hicimos con la primera unidad del mueble fabricado. A ellos les encantó y comenzamos a trabajar en conjunto en todos los aspectos logísticos y comerciales para llevar el Deco Pet a las tiendas.

¿Cómo ven que las agencias de publicidad entren en nuevos modelos de negocio?

Creemos en la creatividad cómo una fuerza poderosa, capaz de cambiar estructuras y crear nuevas posibilidades. En este sentido, las agencias tienen mucho que aportar cuando se exploran formas menos convencionales para comunicar.

Puedes ver el mueble aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here