La marca global de medios que publica noticias, análisis y datos sobre marketing y medios de comunicación, Ad Age eligió a TBWA\Worldwide como la Red del Año 2022.
TBWA fue reconocida por su capacidad de crear trabajos que van más allá de la publicidad tradicional, tras un año comercial excepcionalmente fuerte en una amplia gama de mercados globales y por su capacidad de impulsar un crecimiento disruptivo y transformador en beneficio de sus clientes. La publicación también destacó a sus equipos creativos por su creatividad e impacto, para clientes como Apple, McDonald’s, MTN DEW y Nissan, entre otros.
«Ser nombrados la Red del Año por Ad Age es un gran honor que da testimonio del éxito de todas nuestras agencias y de la calidad de nuestro producto creativo en todo el mundo», dijo Troy Ruhanen, CEO de TBWA\Worldwide. «Ser reconocido como Red del Año, en una nueva categoría de la A-List de Ad Age, es especialmente gratificante, porque marca un estándar de calidad y demuestra el poder del colectivo y de nuestras 10.000 mentes creativas que hacen que todo esto sea posible.»
Por otro lado, la editora ejecutiva de Ad Age, Judann Pollack declaró «Las agencias incluidas en el paquete A-List de Ad Age demostraron su resiliencia, su capacidad para desafiar las convenciones y trabajaron con los clientes para replantear los fundamentos con estrategias de transformación del negocio. Por encima de todo, demostraron el valor de la gran idea creativa que mueve el mercado. TBWA encarnó todas estas cualidades a escala global, por lo que la seleccionamos como nuestra primera Red del Año.»
Pero su éxito no queda ahí,ya que en diciembre fue nombrada como la “Agencia Global del Año 2021” por la estadounidense Adweek, que cubre el ecosistema de marketing de marcas.
La publicación también destacó su trabajo creativo para clientes como Apple, Nissan y PepsiCo, entre otros. También resaltó su enfoque en la innovación y la evolución progresiva de la metodología Disruption® de la compañía.
«En uno de los años más competitivos que ha visto el comité de selección de Adweek, TBWA\Worldwide fue escogida por unanimidad como la Agencia Global del Año 2021», declaró David Griner, editor internacional de Adweek. «Nuestros editores quedaron impresionados no sólo por el crecimiento comercial de la red y su consistente nivel creativo, sino también por su foco en desarrollar talento y elevar a una nueva generación de líderes innovadores para la industria.»
Troy Ruhanen, CEO de TBWA\Worldwide también se pronunció ante esto, por lo que afirmó «Ser nombrados Agencia Global del Año – una vez más- es un gran honor y un testimonio de las más de 10.000 mentes creativas de nuestro colectivo cuyo talento, perseverancia e ingenio han hecho realidad este reconocimiento.Esto valida nuestra mentalidad ‘Siempre en Beta’ y nuestro compromiso con la innovación continua. Desde la evolución de Disruption X y el uso de la creatividad para impactar en toda la experiencia de la marca, hasta la forma en que nuestra plataforma de innovación NEXT está ayudando a nuestras agencias a convertirse en incubadoras de innovación, pasando por nuestro extraordinario rendimiento empresarial y el producto creativo de nuestras agencias en todo el mundo. El 2021 ha sido un año excepcional, pero estoy seguro de que nuestros mejores días aún están por venir.»
Ruhanen también añadió «También estamos agradecidos con nuestros clientes por confiarnos sus marcas. Sin su continua colaboración y su confianza en Disruption, nada de esto sería posible».
Para finalizar, Damasia Merbilhaa, Vice Presidente de Latinoamérica para TBWA aseguró “Cerrar el año así nos llena de orgullo y de energía. Porque es un reconocimiento colectivo, algo que conseguimos entre todos, cada país, cada agencia, cada uno de los que trabajamos en TBWA. Es el resultado de estar más conectados que nunca, de habernos sabido reinventar en estos años tan extraños, de tener el norte claro”.