Ya quedan muy pocos días para que comience uno de los festivales más importantes de la región: el Ojo de Iberoamérica! Y aquí te contamos quienes son sus finalistas de las diversas categorías. Dentro de ellas se encuentran 18 piezas chilenas.
En esta oportunidad, las piezas chilenas están participando en 26 subcategorías. Las cuales quedaron seleccionadas para pasar a la segunda etapa del proceso, en la cual se elegirán los ganadores finales de cada categoría.
Los ganadores se darán a conocer el próximo 9, 10 y 11 de noviembre, durante el festival.
Destacados referentes de la publicidad y comunicaciones de marketing de la región, analizaron y seleccionaron las piezas que estarán compitiendo por un metal en las ceremonias de premiación.
Destacamos el desempeño de las agencias chilenas: BBK Group, Porta, MRM Santiago, McCann Santiago, Wunderman Thompson, BBDO Chile, Inbrax Chile, Wolf BCPP, La Familia, Cheil Chile y VMLY&R Chile.
Finalistas chilenos:
EL OJO DESIGN:
-Afiches y publicaciones: “Terremoto” de Porta para Cruz Roja de Chile.
EL OJO DIGITAL & SOCIAL:
-Acciones de Bien Público en redes sociales: “El legado de Tomiii 11” de BBDO para Fundación Nuestros Hijos Chile.
-Branded Content: “Series Tour” de Wolf BCPP/Sorrymom para Netflix Chile.
-Uso de data: “Fly over cyber monday” de MRM Santiago/McCann Santiago para LATAM Airlines.
-E-commerce: “Fly over cyber monday” de MRM Santiago/McCann Santiago para LATAM Airlines.
-Experiencia del usuario: “Safelist” de VMLY&R Chile para Movistar Chile.
-Nuevas tecnologías y realidades inmersivas: “Huellas de Extinción” de Inbrax Chile para WWF Chile.
EL TERCER OJO:
-Ideas de Bien Público: “Cartas por una ley” de BBDO Chile para Fundación El Herbólogo (Chile).
-Compañías de servicios públicos, privados y financieros: “Bebés” de BBDO Chile para Quiero Salud (Chile).
-Medios, entretenimientos, recreación y turismo: “Fans” de BBDO Chile para Juega en Línea (Chile).
EL OJO GRÁFICA:
-Compañías de servicios públicos, privados y financieros: “Bebés” de BBDO Chile para Quiero Salud (Chile).
-Medios, entretenimientos, recreación y turismo: “Fans” de BBDO Chile para Juega en Línea (Chile).
EL OJO MEDIA:
-Plataformas sociales & Influencer: “Real whopper sessions” de Wolf BCPP para Burger King Chile.
EL OJO EFICACIA:
-Estrategia en el uso de medios: “Fly over cyber monday” de MRM Santiago/McCann Santiago para LATAM Airlines.
EL OJO EXPERIENCIA DE MARCA & ACTIVACIÓN:
-Activaciones de Bien Público: “Cartas por una ley” de BBDO Chile para Fundación El Herbólogo (Chile).
EL OJO CONTENIDO:
-Plataformas sociales: “El legado de Tomiii 11” de BBDO para Fundación Nuestros Hijos Chile.
-Influencers: “El legado de Tomiii 11” de BBDO para Fundación Nuestros Hijos Chile.
EL OJO SUSTENTABLE:
-Género y diversidad: “Safelist” de VMLY&R Chile para Movistar Chile.
-Social y salud: “Cartas por una ley” de BBDO Chile para Fundación El Herbólogo (Chile).
-Social y salud: “El legado de Tomiii 11” de BBDO para Fundación Nuestros Hijos Chile.
-Género y Diversidad: “Mesa 690” de Wunderman Thompson Chile para Corporación Miles (Chile).
EL OJO SPORTS:
-Eventos, acciones y sponsorship: “El Sacrificio” de McCann Santiago (Chile) / MRM Santiago para Greenpeace Chile.
EL OJO RADIO & AUDIO:
-Uso no convencional de plataformas de audio/sonido:“Fiber´s Melody” de La Familia (Chile) para CMPC Chile.
-Uso no convencional de plataformas de audio/sonido:“Safelist” de VMLY&R Chile para Movistar Chile.
-Podcast: “Códigos de prevención” de La Familia para Municipalidad de Macul.
EL OJO VÍA PÚBLICA:
-Medios, entretenimientos, recreación y turismo: ”Hazlo realidad” de BBDO Chile, para Loto.
-Formatos no convencionales e intervenciones: “Graffitesti” de McCann Santiago/MRM Santiago para Instituto Nacional del Cáncer.
EL OJO MEJOR IDEA LOCAL:
– Cartas por una Ley, de BBDO Chile para Fundación El Herbólogo de Fundación El Herbólogo (Chile). PA: Alaska Films (Chile). RE: Gonzalo Ruiz / Jota Velasquez.
– El legado de Tomiii 11, de BBDO Chile para Fundación Nuestros Hijos de Fundación Nuestros Hijos (Chile). PA: Alaska Films (Chile). RE: Gabriela Larraín.
– El sacrificio, de McCann Santiago (Chile) / MRM Santiago (Chile) para Greenpeace de Greenpeace Chile. PA: Acción Films (Chile). RE: Pepe Garrido.
– Fiber´s Melody, de La Familia (Chile) para CMPC de CMPC (Chile). PA: DD Studio (Chile). RE: Christian DD Moreno.
– Fly over cyber monday, de MRM Santiago (Chile) / McCann Santiago (Chile) para LATAM Airlines de LATAM Airlines Chile. PA: Blackdogs Post (Chile). RE: Nico Ureta – The Clan / Gabriel García.
– Graffitesti, de McCann Santiago (Chile) / MRM Santiago (Chile) para Instituto Nacional del Cáncer de Instituto Nacional del Cáncer (Chile). PA: Acción Films (Chile). RE: Francisco Recabarren.
– Real whopper sessions, de Wolf BCPP (Chile) para Burger King de Burger King Chile. PA: Acción Films (Chile). RE: Pepe Garrido.
– Safelist, de VMLY&R Chile para Movistar de Movistar Chile. PA: La Fuerza (Chile). RE: Esteban Cabezas.
– Series tour, de Wolf BCPP (Chile) / Sorrymom (Chile) para Netflix de Netflix Chile. PA: Ufilms (Uruguay). RE: Nico Postiglione.
– ZOIO: Earth comes first, de BBK GROUP (Chile) para Greenpeace de Greenpeace Chile. PA: Lightfarm (Brasil). RE: Gabriel Freire.
-Homologaska samsungwande de Cheil Chile para Samsung de Samsung Bolivia. PA: DXT Films (Bolivia). RE: Julio Barragán.
-Tu empresa en tu bolsillo de Cheil Chile para Samsung de Samsung Bolivia.
+MUJERES:
-Mujeres Creativas: “Cartas por una Ley” de BBDO Chile para Fundación El Herbólogo (Chile). DC: Loretta Valdes.