El pasado jueves 18 de noviembre, se dieron a conocer los nueve ganadores de los Best Branding Awards. La ceremonia de premiación, se realizará el próximo 30 de noviembre en Espacio Riesco, y podrán asistir únicamente los galardonados.
El concurso organizado por Valora, tiene como objetivo promover el desarrollo profesional de la industria del marketing y destacar las estrategias de marketing y acciones de marca de empresas a nivel nacional.
El certamen, que entiende el branding como el proceso de dar un significado a una entidad, producto o servicio, por la vía de conformar la marca en la mente de los consumidores, incluyó piezas realizadas entre enero de 2018 y octubre de 2021.
- Best News Brand/ Nombre, identidad verbal: De Fast & Good a Cubeta Gang, para Fastandgood, por Fuego Campany.
- Best Brand Stretching/Extensión de línea: Nuevas Maggi de la Huerta, para Nestlé, por Publicis.
- Best Brand Experience: Banco Santander Chile, para Santander, por Porta.
- Best New Brand/Diseño de su sistema de identidad visual: Sorry Burger, para Productos Alimenticios Domino Florida Ltda, por Raya.
- Best Rebrand/Diseño de su sistema de identidad visual: Nueva Identidad Polpaico, para Polpaico, por Imax.
- Best News Startup Brand/ Nombre, identidad verbal: Simplex, un Branding escalable, para Simplex, por Fuego Company.
- Best News Brand/ Estrategía de marca: Santiago 2023, para Santiago 2023, por b2o.
- Best Rebrand/ Estrategia de marca: WorkCafe.cl, para Santander, por Porta.
- Best News Startup Brand/Diseño de su sistema de identidad visual: Tenpo-Financracia, para Tenpo, por Pullpo.