Entre el pasado 12 y 17 de noviembre, el Ojo de Iberoamérica anunció los finalistas de todas sus categorías. Los ganadores se darán a conocer el próximo 23, 24 y 25 de noviembre, durante el festival. 

Los jurados que lideran estas categorías son:  El Ojo Film (liderado por Hugo Veiga, Global Chief Creative Officer, de AKQA); de Gráfica (a cargo de Ángel Torres, Director Creativo Ejecutivo y socio fundador de El Ruso de Rocky); de Radio (comandado por Ingrid Lira Dellachiesa, Directora Creativa General de Puerto Chile) y de Vía Pública (presidido por Diego Wallach, Chief Creative Officer de Publicis Worldwide México). Los jurados liderados por Ingrid Lira Dellachiesa, El Ojo Contenido; Sebastián «Patán» Tarazaga, CCO Latam de Wunderman Thompson, Argentina, Presidente de El Ojo Creative Data; y Alex Okada, Director Creativo Global de Mullenlowe Londres, Presidente de El Tercer Ojo y El Ojo Innovación, presentaron el Shortlist de los premios 2021 correspondientes a de Contenido, Creative Data, Innovación y Tercer Ojo.El Ojo Digital & Social (Sophie Schonburg, Executive Creative Director de África) El Ojo Directo, (Alejandra “Alita” Pereyra, Mediabrands Regional Creative Director Latam), del Ojo Media,  (Christian Caldwell, Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Lima). El Ojo sustentable fue  encabezado por (Andrés Ordóñez, EVP, Chief Creative Officer de FCB Chicago); El Ojo PR con su presidente Luis «Madruga» Enríquez, Chief Creative Officer, de VMLY&R México; y El Ojo Sports encabezado por nuestro presidente del jurado Achap 2021 Juan Pablo Álvarez, (VP Creativo de Ogilvy Colombia / CCO Ogilvy Andina). Se completaron los finalistas con los trabajos seleccionados por los jurados de El Ojo Audio & Sonido y los de El Ojo Producción Gráfica encabezados por Charly Gutiérrez, (Socio fundador y Director de Oriental Films Uruguay), Presidente de El Ojo Audio & Sonido y Josefina Casellas, ((Group Creative Director de R/GA Buenos Aires), Presidenta de El Ojo Producción Gráfica.

Estos destacados referentes de la publicidad y marketing de la región, analizaron y seleccionaron de manera online las piezas que estarán compitiendo por un metal en las ceremonias de premiación.

En esta oportunidad, las piezas chilenas están participando en 27 subcategorías. Las cuales quedaron seleccionadas para pasar a la segunda etapa del proceso, en la cual se elegirán los ganadores finales de cada categoría.

Destacamos el desempeño de las agencias Achap: TBWA/Frederick, Porta, McCann Santiago, Pedro, Juan & Diego,  Wunderman Thompson, La Familia y Puerto.

Finalistas chilenos:

1.EL OJO FILM

-Contenidos hasta 20 minutos de duración: “BlackBird”, de TBWA/Frederick para Nissan de Nissan Chile. 

2.EL OJO GRÁFICA: 

-Automóviles, camiones y movilidad urbana: “MG history”, de Porta para MG de MG Motor Chile. 

-Medios, entretenimientos, recreación y turismo: “Logo HW”, de VMLY&R Chile, para Loto de Polla Chilena de Beneficencia Chile.  La segunda es, “Logo L”, de VMLY&R Chile para Loto de Polla Chilena de Beneficencia. 

-Institucional, patrocinios y RSE: “Bocas de cloaca”, de Simple (Chile) para elciudadano.com de El Ciudadano. 

-Bien público y mensajes gubernamentales: “Salvemos el agua del agua”, de McCann Santiago, para Greenpeace de Greenpeace Chile. 

3.EL OJO RADIO: 

-Uso no convencional del medio tradicional: “AudioBandera del orgullo”, de Puerto (Chile) para Radio Horizonte de Radio Horizonte y “Gustavo nos escucha”, de Pedro, Juan & Diego (Chile) para BiG Radio de Big Radio Chile. 

-Uso no convencional de plataformas audio/sonido: “Silenciadas” de BBDO Chile para Corporación Miles de Corporación Miles. 

4. EL OJO VÍA PÚBLICA:

-Bien público y mensajes gubernamentales: “Salvemos el agua del agua”, de McCann Santiago, para Greenpeace de Greenpeace Chile. 

-Pantallas digitales: “We-commerce”, de McCann Santiago para Entel de Entel Chile. 

5. EL OJO CONTENIDO: 

-Plataformas digitales: BlackBird”, de TBWA/Frederick para Nissan Kicks de Nissan Chile. Chile. 

-Eventos y acciones: “Directoras invisibles”, de Puerto para Mall Marina de Grupo Marina.Chile.

6.EL OJO CREATIVE DATA:

-Tiempo Real: “Derecho a una hora”, de BBDO Chile para  Reservo. Chile.

-Mejor experiencia: “Derecho a una hora”, de BBDO Chile para Reservo. Chile.

-Tecnología: “Derecho a una hora”, de BBDO Chile para Reservo. Chile.

7.EL TERCER OJO:

-Bien público y mensajes gubernamentales: “Derecho a una hora”, de BBDO Chile para Reservo. Chile.

8.EL OJO DIGITAL & SOCIAL

-Tecnología: “Derecho a una hora”, de BBDO Chile para de Reservo. Chile.

-Uso de data: “Derecho a una hora”, de BBDO Chile para de Reservo.Chile.

-E-commerce: “Primera línea”, de Porta para de Cruz Roja Chilena. Chile.

9. EL OJO EXPERIENCIA DE MARCA & ACTIVACIÓN:

-Experiencias y activaciones en el espacio público: “Museo de la dignidad”, de Porta para Museo de la Dignidad de Porta / GAM. Chile.

10. EL OJO MEDIA:

-Institucional, patrocinios y RSE: “El evento que no puedes olvidar”, de VMLY&R Chile para de Movistar Chile y “We-commerce”, de McCann Santiago para de Entel Chile.

-Bien público y mensajes gubernamentales: “Calles con memoria”, de BBDO Chile para de Amnistía Internacional Chile y “Primera línea”, de Porta para de Cruz Roja Chilena.

11. EL OJO PR:

-Acciones de RSE: “El evento que no puedes olvidar”, de VMLY&R Chile para de Movistar Chile. La Fuerza. Chile.

-Acciones de Bien Público: “#SeConectóAnita”, de La Familia para de Vice / Fundación Anita. Cinemagica. Chile.

 12.EL OJO PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL:

-Producción integral: “BlackBird”, de TBWA Frederick para Nissan Kicks de Nissan Chile.Fábula / Iconic Media One. Chile.

13.EL OJO PRODUCCIÓN DE AUDIO & SONIDO:

-Uso de música original:“Silenciadas”,de BBDO Chile para Corporación Miles.Chile.

-Diseño y efectos de sonido:“La naturaleza está pidiendo ayuda”, de Wunderman Thompson Chile para WWF Chile.

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