En “esta previa” al evento que se realizará los días 29 y 30 de noviembre, todos los asistentes confirmaron su compromiso con la obra solidaria que este 2019 tiene como eslogan #TodosLosDías. Asimismo, en esta sesión se quiso destacar la idea “cuando termina la Teletón, comienza la Teletón”. Esta frase, conceptualmente, resume de buena forma el inmenso trabajo que miles de personas realizan todo el año –y no solo durante los días solidarios de la cruzada nacional–, en sus 14 sedes repartidas por nuestro territorio, haciendo que esta institución sea un emblema y orgullo de nuestro país.
“Estamos contentos por la convocatoria; esta es una reunión muy importante que da inicio a la campaña, aquí entregamos los lineamientos para que las marcas comiencen a trabajar; reafirmamos el compromiso de los canales de televisión y los motivamos a prepararse –una vez más– para esta campaña solidaria que termina con 27 horas de transmisión y nos permite rehabilitar a 30.000 niños y jóvenes al año”.
Mario Kreutzberger
En la oportunidad, se premió a los mejores spots Teletón de la campaña 2018, donde los ganadores por categoría fueron Copec (en Compromiso), Colún (en Participación) y Banco de Chile (en Orgullo). También hubo dos menciones honrosas a Watts (Humor) y a Ripley (Inclusión). El jurado estuvo conformado por Juan Agustín Vargas, secretario ejecutivo Asociación Nacional de Televisión, ANATEL; Fernando Mora, presidente Asociación Nacional de Avisadores de Chile, ANDA; y por Cristián Frederick, presidente Asociación Chilena de Publicidad, ACHAP