De manera online, se realizará la tercera versión del Diplomado de Marketing y Publicidad que hace en forma conjunta la ACHAP y la Universidad Católica, en el cual se combina lo mejor de dos mundos: la academia y la práctica. Este diplomado entrega la oportunidad de participar junto a los referentes de la industria publicitaria nacional, además de conocidos profesores de la casa de estudios, como: Patricio Dussaillant (Abogado, Licenciado en Derecho de la  PUC) , Claudia Labarca (PhD en la Universidad de Durham, Reino Unido, Magister de la Universidad Autónoma de Barcelona), Maribel Vidal (Vicepresidente y Directora Planificación Estratégica McCann), Gregorio Fernández (Subdirector Publicidad UC), José Ignacio Solari (Director General Creativo de McCann), Gianluigi Pimentel, (Director de Planificación Estratégica Agencia Puerto), Liliana De Simone, (Doctora en Estudios Urbanos), Armando Alcázar (Content & Strategy Manager de Criteria), Álvaro Camilla, (Socio y Director General Creativo Promoplan), Eduardo Novion (Director General Creativo de TBWA\Frederick), Claudio Seguel (CEO de Brandstory), Jaime Gómez (Director de Estrategia de Omnicom Media Group), Gabriel Jefferies (Planning – Strategy de Roadmap), Rodrigo Lledó (Director Estratégico en Kinderlab) y como profesores invitados: Alejandra Ferrari (Gerente General de ACHAP), Ricardo Aros (Director de Estrategia en Promoplan) y Daniel Halpern (PhD en Comunicaciones, Rutgers University).

El perfil del profesional al que está dirigida la malla curricular, es a quienes se desenvuelven en el área de marketing, publicidad, comunicaciones, Product Manager y que claramente necesitan estar actualizados o quieran mejorar en su carrera.

Gregorio Fernández, subdirector de la carrera de Publicidad PUC y profesor del diplomado, nos cuenta de las novedades de este diplomado:

«Juntar lo mejor de la academia y lo mejor de la práctica, no es tarea fácil y menos si reúnes a más de 15 profesores para armar un diplomado que dé respuesta a lo que Chile necesita hoy»

¿De qué forma se adapta este diplomado a la contingencia que vivimos hoy en día?

«Adaptarse y fluir es una excelente cualidad de las organizaciones. Y en el diplomado ACHAP UC, hemos hecho gala de aquello. Nuestra segunda versión tuvo importantes complicaciones de logística por el estallido social de octubre. Lo que para algunos fue un dato anecdótico, la llamada zona cero fue una prueba de resiliencia para nosotros. ¡Y salimos adelante! Ahora, en plena pandemia y con los confinamientos aún activos, damos el inicio a la tercera versión. Será por zoom en un principio y si las condiciones lo permiten, volveremos a la universidad. Tuvimos que reajustar programas, contenidos, las clases, todo para poder ofrecer un programa contingente, propositivo, útil y reflexivo.»

El diplomado consta de cuatro módulos: Planificación en dirección estratégica de las comunicaciones de marketing, convergencia digital, consumidor del siglo XXI y narrativa digital y storytelling.

El objetivo es entregar herramientas, conocimientos, actualización a los profesionales que se desempeñan en el área del marketing y comunicaciones.

Aun hay cupos disponibles para los interesados en matricularse, los asociados a ACHAP obtienen un 20% de descuento hasta el 31 de julio en el valor del curso y quienes deseen asegurar su presencia pueden inscribirse aquí.

Más información en comunicaciones@achap.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here