En esta edición no te pierdas:
Entrevista al nuevo presidente de ACHAP, Guillermo Melero: «Una ACHAP de puertas abiertas a las nuevas voces y a la economía creativa». Guillermo Melero, CEO de McCann Worldgroup Santiago y nuevo presidente de la Asociación comparte los retos y anhelos de su gestión, en la que busca avanzar en posicionar y conectar la creatividad y la tecnología con los sectores tradicionales de la economía, potenciando el desarrollo de nuevos productos, servicios y soluciones que sean exportables para Chile.
Blackbird la nueva webserie de Nissan. Con el aclamado actor Giancarlo Esposito como protagonista, la producción desarrollada por Nissan, la agencia TBWA\Frederick y Fábula, viene darle una vuelta a la comunicación tradicional de autos, acercando al público a una historia de misterio, acción y hackers; y de paso, abriendo un nuevo mundo de oportunidades para el desarrollo audiovisual en el país.
Las campañas que triunfaron en la edición especial del Festival ACHAP 2020. El pasado 13 de mayo se celebró la Premiación del Festival ACHAP, con el principal objetivo de difundir y promover la creatividad nacional de calidad y excelencia. Se premiaron las ideas que generaron valor estratégico para las marcas, los negocios y las personas. El jurado, presidido por Ingrid Lira, Directora General Creativa de la agencia Puerto Digitaria, además de los Grand Prix entregados consagró a BBDO como la Agencia Creativa del año, y a Pepsi como Avisador del Año.
Patoperro: Las emblemáticas y queridas voces de la publicidad. Samuel Guajardo más conocido por ser la voz del “pato del BancoEstado” y Eduardo Valenzuela como la voz del “perrito Lipigas” decidieron unir sus talentos y crear su propia agencia de voces, “Patoperro Voces”. En entrevista con A! Magazine nos contaron de su proyecto y de su participación en la reciente edición del Festival ACHAP.
CONAR renueva a su directiva y presenta sus nuevos desafíos. Con Ignacio Del Solar, su recién nombrado presidente, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria busca implementar un plan estratégico que marcará los lineamientos de cara al 2022.
Empoderamiento económico y liderazgo femenino. Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico sostenible. Especial con tres miradas e iniciativas: Entrevista a Colectiva, el programa impulsado en 2020 por mujeres de la red TBWA Latinoamérica que comenzó con el propósito de establecer un diálogo sobre la brecha de género dentro del mundo de la publicidad, busca fortalecer el pipeline de mujeres líderes en la región a través de coaching y distintos liderazgos femeninos. Entrevista a Barbarita Lara: «Hoy, como sociedad, tenemos que hacer una innovación colaborativa». Entrevista al panel del conversación con el jurado de Gerety Awards: La brecha de género en el mundo creativo: “aún falta bastante para equiparar la cancha”.
E-commerce: Llevando la experiencia de compra a otro nivel. La crisis sanitaria exigió que las marcas se hayan visto en la obligación de adaptarse y fortalecer sus ventas vía digital. Por esta razón, el grupo Havas lanzó Havas Market, un modelo complementario que tiene el objetivo de impulsar los negocios en todos los canales digitales, para construir una estructura de e-commerce sostenible y amigable para el consumidor, y eficiente para las empresas. Hablamos con Gonzalo Parra, Managing Director Havas Media Chile y con Francisco Labarca, Project Manager de Havas Market Chile, para que nos contaran sobre esta nueva unidad de negocio y los positivos resultados que han obtenido sus clientes.
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad: El #Hashtag. Si hay un símbolo del cual todos nos hemos hecho amigos a lo largo de nuestra relación con los medios digitales, este ha sido el “hashtag” (#), un numeral que sentó sus primeras bases en Twitter en el año 2007 y que fue una de las primeras redes sociales que acuñó el término y su simbología (#). Revisamos algunos ejemplos del poder que puede tener replicar un hashtag y cómo éste se hace responsable de movimientos sociales.
Los desafíos de hoy requieren de nuevas competencias profesionales. Nueva edición del Diplomado de Marketing y Publicidad ACHAP UC: Conoce a quienes se integran al cuerpo docente este 2º semestre y los testimonios de sus alumnos, que gracias a la modalidad online pueden acceder a los contenidos desde cualquier lugar del mundo.