Una de las misiones de ACHAP es potenciar el talento e incentivar el crecimiento de la industria publicitaria y de las comunicaciones comerciales. Es por esto que Achap, en unión con la Universidad Católica, llevará a cabo por sexta vez su Diplomado en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad.
El objetivo del programa es dotar de conocimientos y herramientas directivas a profesionales que se desenvuelven en áreas de marketing, desarrollo de proyectos y comunicación comercial, permitiendo la actualización de las competencias teóricas y prácticas necesarias para desarrollar estrategias de marketing y comunicación de manera integral. Este diplomado está compuesto por cuatro módulos: Consumidores del siglo XXI: Tendencias Sociales y Consumo en Escenarios Emergentes, Planificación y Dirección Estratégica de las Comunicaciones de Marketing, Convergencia Digital, y Storytelling Digital para Marcas y Empresas.
Para Gregorio Fernández, jefe del programa, este diplomado es una actualización vigente desde la mirada académica y práctica de los cuatro grandes temas que abarca el programa, aborda el cambio real que ha habido en la mirada del consumidor, ya que ésta se ha ido modificando, los consumidores adquieren nuevos productos y medios: “está versión del diplomado está más depurada, mejor y más profunda, tiene que ver con la nueva ética y con todo el cambio que hemos visto desde 2018 hasta la fecha en la publicidad y en la comunicación”. Como una de las novedades de este semestre, Gregorio nos cuenta: “Estamos en conjunto con ACHAP desarrollando cursos satélites o periféricos, en temáticas como métricas, creatividad, herramientas de Google, y otras cosas anexas al diplomado que van a ser opcionales y gratuitos para los estudiantes del diplomado”.
Este 2022 continúa la modalidad de clases online: “gracias a esto, hemos podido tener estudiantes de distintos lugares de Chile y de América”.
El diplomado es una gran oportunidad para interactuar junto a referentes de la industria publicitaria y del marketing nacional, además de prestigiosos profesores de la casa de estudios como: Gregorio Fernández (Subdirector Publicidad UC), Liliana De Simone (Directora del Observatorio de Consumo, Cultura y Sociedad OCCS-UC), Claudia Labarca (Académica de la Facultad de Comunicaciones UC), Gianluigi Pimentel, (Director de Planificación Estratégica Agencia Puerto), Jaime Gómez (Director de Estrategia de Omnicom Media Group), Rodrigo Saavedra (Gerente General IAB Chile) y Claudio Seguel (CEO de Brandstory).
Las agencias socias de ACHAP pueden postular a una de las dos becas disponibles. Las inscripciones a este beneficio estarán abiertas hasta el viernes 25 de marzo. Conoce a los ganadores anteriores.
Más información en https://www.achap.cl/diplomado/