Por primera vez desde 2013, la Global Marketer Week –o Semana Global de Marketing– organizada por la World Federation of Advertisers (WFA) se trasladó a Europa para una nueva edición entre el 26 y 29 de marzo pasados. La organización reunió a algunos de los principales comercializadores y líderes de opinión del mundo en Lisboa, Portugal, para participar del evento más importante de la semana: la conferencia 800-strong Global Marketer, en la que destacaron importantes figuras de la industria como Martin Sorrell, fundador de WPP, Geoff Seeley, global marketing director de Airbnb, Syl Saller, CMO de Diageo, Keith Weed, CMO de Unilever y Raja Rajamannar, CMO de Mastercard y, desde este lunes, el nuevo presidente de la WFA.
Luego de más de 30 años de experiencia en la industria y tras haber ganado el premio al Global Marketer of the Year 2018, la organización lo nombró como el nuevo líder de la federación de anunciantes, cargo en el que se desempeñará por dos años –sucediendo a David Wheldon, CMO en RBS, quien estuvo en el cargo desde 2015– y cuyo vicepresidente será Philip Myers, VP ejecutivo de Política Global y Asuntos Gubernamentales de PepsiCo.
“La oportunidad que tienen los marketeros hoy en día para hacer una diferencia para sus marcas, su negocio e incluso para el mundo es tremenda. Me siento honrado de levantar y llevar la antorcha como Presidente de la WFA, una organización comprometida con elevar y promover las actividades de nuestra profesión, un rol que estoy convencido que será aún más relevante en los próximos años”, dijo Rajamannar a WFA sobre este nuevo desafío.
La Semana Global de Marketing congregó a más de 800 miembros, partners y amigos de la organización de más de 40 países del mundo, donde temas como la construcción de un mejor marketing, las marcas y los medios, el impacto de la publicidad para crear un mundo mejor, cuestiones como “¿Es la publicidad lo que está mal en la web?” y frases como “los días de la publicidad como la conocemos, están contados: debemos empezar a pensar en un mundo sin anuncios”, fueron los protagonistas. “Solo las marcas que tengan un impacto positivo real en el mundo, y que al hacerlo se ganen la confianza de la gente, sobrevivirán”, dijo el CMO de Unilever, Keith Weed.
Finalmente, la WFA anunció que la Global Marketer Week de 2020 se realizará en Singapur, Asia.