El destacado publicista chileno Juan Pablo Álvarez, Vicepresidente Creativo de Ogilvy Colombia y Chief Creative Officer Ogilvy Andean, nombrado el 2020 como 3º Mejor Creativo de Iberoamérica en El Ojo de Iberoamérica y en 2021 como el Mejor Creativo de Latam en One Show, será quién lidere la jura del Festival ACHAP 2021.

Ya falta muy poco tiempo para el evento creativo más importante del país: el Festival ACHAP 2021.

Y quien tendrá la misión de liderar  y guiar el análisis, la discusión y la elección de  lo mejor de la creatividad local,  es el destacado publicista chileno Juan Pablo Álvarez, Vicepresidente Creativo de Ogilvy Colombia, quien desde el 2017 ha desarrollando una reconocida carrera internacional, siendo su agencia recientemente nombrada en el quinto lugar del ranking de agencias latinoamericanas más creativas, según el último Cannes Report.

Elegido como Presidente del Jurado en el Ojo Sports, de El Ojo de Iberoamérica, en esta XXI versión del Festival ACHAP 2021, Juan Pablo  tendrá la responsabilidad de presidir al selecto jurado, conformado por profesionales de amplia y reconocida trayectoria en la industria de la publicidad, comunicaciones y marketing, quienes tendrán la misión de seleccionar las mejores ideas, piezas, acciones y campañas de este año. 

Juan Pablo Álvarez

Respecto a sus impresiones a la invitación de ser Presidente del Festival, Juan Pablo aseguró “La invitación me llena de orgullo. Al igual que yo, hay varios profesionales que estamos representando a la industria chilena en el mundo, y por más que estemos lejos, tenemos nuestro corazón y nuestro talento al servicio del país. Queremos ayudar a hacer industria, queremos incentivar a los anunciantes y a las agencias a desafiarse, a querer romper fronteras, a exportar creatividad, ideas de negocio, innovación…no solo exportar profesionales. Ser presidente del Festival Achap, después de 10 años de carrera fuera de Chile es una gran alegría para mi. Lo tomo con mucha responsabilidad para ayudar a dibujar el futuro de la industria, y estoy seguro que el jurado lo tomará igual”.

Por otro lado, nos contó cuales son sus expectativas del Festival ACHAP 2021, afirmando que espera que sea un festival sincero, necesitamos fijar una vara real para el trabajo publicitario. Si bien es un festival local, el nivel de las ideas debe ser internacional. No sacamos nada (junto al jurado) en sentarnos a repartir premios si la señal que estamos dando es que con hacer algo “correcto” es suficiente. La región nos está sacando mucha ventaja y tenemos que construir quien queremos ser en el mapa.

Desde Chile hacia el mundo

Con más de 18 años de experiencia en el mundo de la Publicidad, Comunicación y Dirección de Arte, su carrera comenzó en Chile, trabajando en Young & Rubicam y Lowe Porta. En 2009 se incorporó a Ogilvy donde permaneció durante tres años antes de trasladarse a Ogilvy Colombia como Head of Art y Director Creativo Regional de la Unidad de Negocios Coca-Cola Latin Center.

En 2013 fue nombrado Director Creativo Ejecutivo de la misma agencia, para luego en 2017 convertirse en el Vicepresidente Creativo y CCO de Ogilvy Colombia y en 2021 agregó la responsabilidad creativa de Ogilvy Andina.

A lo largo de su carrera, ha acumulado más de 340 premios en creatividad y efectividad publicitaria. Entre ellos: Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica y Clio entre otros. Durante sus casi diez años en Colombia, su agencia ha sido nombrada «Mejor Agencia de Colombia» durante seis años en El Ojo de Iberoamérica.

En 2015, 2016 y 2018, recibió el premio al “Mejor Director Creativo” de Colombia en El Ojo de Iberoamérica y fue nombrado el 4º Mejor Creativo de América Latina. En el 2018 fue galardonado con el Grand Prix de Diseño de Producto en Cannes Lions y en el 2019 fue invitado a ser jurado presencial en el mismo festival.

Durante el 2019, Ogilvy Colombia fue reconocida como la mejor agencia de Latinoamérica en One Show y Clio, recibiendo también un GRAND CLIO, siendo también ranqueada como la Top 3 en creatividad entre las 500 oficinas de la red Ogilvy y clasificada como la agencia número 34 del mundo según WARC.

El año pasado fue nombrado el 3º Mejor Creativo de Iberoamérica en El Ojo de Iberoamérica y en 2021 recibió el honor de ser el  #1 Mejor Creativo Latam en One Show, alcanzó la sexta posición en el ranking global de Ogilvy y formó parte del equipo que desarrolló la campaña global de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, en 2021 fue nombrado Líder Regional Latam para el pilar de Advertising, Brand and Content en Ogilvy, teniendo como responsabilidad el crecimiento de la red en ese negocio.

Para finalizar, el presidente hizo un llamado al mundo creativo a participar “Invito a todas las agencias, avisadores, productoras, y a todos los que conforman nuestro medio a concursar, a medirse, no solo contra la competencia, sino contra ustedes mismos. Si queremos aportar al negocio, lo primero es participar en lo nuestro. ¡Vamos a hacer industria!”

Conoce más de Juan Pablo en la reciente entrevista que realizó A! Magazine

View this post on Instagram

Una publicación compartida por ACHAP (@achap_ag)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here