Esta semana se dieron a conocer los 32 finalistas de los Best Branding Awards. Próximamente se darán a conocer los ganadores, que serán premiados este mes de noviembre.
Con la finalidad de promover el desarrollo profesional de la industria del marketing, los Best Branding Awards, evalúan y premian los casos más destacables de branding contemporáneo a nivel nacional. Siendo entendido el branding como el proceso de dar un significado a una entidad, producto o servicio, por la vía de conformar la marca en la mente de los consumidores.
En el concurso, organizado por Valora, participan empresas, emprendimientos/Startups, consultoras de marca, agencias de comunicaciones de marketing, y profesionales independientes.
El jurado está compuesto por expertos en el campo del marketing y el branding. Entre ellos, se encuentran los gerentes de marketing en ejercicio de las 59 Grandes Marcas del Hall of Fame Chile.
En esta oportunidad cuatro agencias ACHAP quedaron dentro de los finalistas. Ellas son Rompecabeza Digital, Porta, Doble Giro y Publicis.
Categorías y finalistas del concurso:
Best New Brand:
Nombre, identidad verbal:
-Caso Gin Elemental: Longitud71/ Rompecabeza Digital.
-Caso De Fast & Good a Cubeta Gang!: Fastandgood / Fuego Company.
-Caso Auna Blockchain / Iconick: Bolsa de Santiago / Iconick Brands.
-Caso Tánica + Interbrand: Tánica/ Tánica.
Diseño de su sistema de identidad visual:
-Caso Sorry Burger: Productos Alimenticios Domino Florida Limitada: Productos Alimenticios Domino Florida Limitada / Raya.
-Caso UMAI Diseño de marca y envases: Ballerina / Litio Diseño Spa.
Estrategia de marca:
-Caso Unidas Somos Más:Unidas Somos Más / Almabrands.
-Caso Santiago2023: Santiago2023 /b2o.
-Caso Edra, el secreto de tu cocina: ICB / Doble Giro.
-Caso NTV Nuevo Canal Cultural TVN: TVN / El Contenedor.
BEST BRAND STRETCHING:
Extensión de línea:
-Caso Nuevas Maggi de la Huerta: Nestlé / Publicis.
-Caso TERRA «Vegetales hechos Snacks»: ICB / Doble Giro.
-Caso Jumbo Prime: Cencosud / DYU.
BEST REBRAND:
Diseño de su sistema de identidad visual:
-Caso Nueva Identidad Polpaico: Polpaico / Imax.
-Caso Desde el propósito a la identidad visual: VSPT Wine Group / Blanco Estudio.
-Caso GAM Rebranding: GAM / DYU.
-Caso Rebranding de Inmobiliaria Núcleos por Grupo Oxígeno: Inmobiliaria Núcleos / Grupo Oxígeno.
-Caso Rebranding Fósforos: Compañía Chilena de Fósforos S.A / Simplicity.
Estrategia de marca:
-Caso WorkCafe.cl: Santander / Porta.
-Caso Purina Dog Chow «Extralife»: Nestlé / thrive-umww.
-Caso TVN “Encontrémonos”:TVN / El Contenedor.
-Caso Caja Los Andes, Creando Valor Social: Caja los Andes / DYU.
-Caso RedSalud. Mejor Salud para Chile: Red Salud / BBK.
-Caso Efe, el tren del futuro: Efe / BBK.
-Caso Reposicionamiento Chilevisión: Chilevisión / Chilevisión.
BEST BRAND EXPERIENCE
–Caso Banco Santander: Santander/Porta.
BEST NEW STARTUP BRAND
Nombre, identidad verbal:
-Caso Simplex, un Branding escalable:Simplex / Fuego Compañia.
Diseño de su sistema de identidad visual:
-Caso Mamacoca: Agencia Leche / RLA Studio.
-Caso Tenpo – Financracia: Tenpo / Pullpo.
-Caso Sour De La Iglesia: Elaboradora de Bebidas Eduardo De La Iglesia Schuffeneger / Digno.
-Caso BOKETO Diseño de marca y envases: Boketo / Litio Diseño Spa.
-Caso Desarrollando la marca para una nueva plataforma de reconversión laboral: OTIC SOFOFA / Almabrands.
Más información en https://bestbrandingawards.com/wp-content/uploads/2021/11/LISTA_BBA_finalistas.pdf