Ya se vive lo mejor de la creatividad mundial en Cannes Lions! Y ya comenzaron a aparecer los primeros leones para nuestro país.

Ya se ruge el primer oro!

Los primeros metales este día lunes ya se empiezan a escuchar y vienen de la mano de la agencia BBDO Chile con su campaña “Cartas por una ley” para Fundación El Herbólogo que se llevan un oro y un plata en categoría Pharma. Y un bronce para «The legacy of tomiii11» para Fundación Nuestros Hijos, también de BBDO Chile en categoría Health & Wellness. Por otro lado, McCann Worldgroup Chile obtuvo un Plata en la categoría Entertainment for Sports y Wolf BCPP Bronce en Entertainment.

HEALTH & WELLNESS

C03 (Insurance)

BRONCE The legacy of tomiii11, de BBDO Chile, para Fundación Nuestros Hijos. Chile

PHARMA

B02 (Non-Regulated)

ORO Letters for a law, de BBDO Chile, para la Fundación El Hérbologo. Chile

C02 (Non-Regulated)

PLATA Letters for a law, de BBDO Chile, Huechuraba, para la Fundación El Hérbologo. Chile

RADIO & AUDIO

D07 (Corporate Purpose & Social Responsibility)

SHORTLIST Safelist, de VMLY&R Santiago para Communications de Movistar. Chile

ENTERTAINMENT

B03 (Talent: Digital & Social)

BRONCE Series Tour, de Wolf BCPP para Netflix, Chile

SHORTLIST The legacy of tomiii11, de BBDO Chile, para Fundación Nuestros Hijos. Chile

ENTERTAINMENT FOR SPORTS

E05 (Sports for Good)

PLATA The Sacrifice – The Most Dangerous Surf Tournament, de McCann Worldgroup Chile para Greenpeace, Chile

Relacionado:


En la edición de 2021 se contó con 29.074 casos inscritos que llegaron de 90 países, en contraste con este 2022 que se inscribieron 25.464 casos de 87 países. Tomando en cuenta las regiones, las entradas de Latinoamérica aumentaron un 12% interanual, con Brasil y su 31% de crecimiento al frente (viene de ganar tres Grand Prix en 2021 y lleva muchos años instalado como tercera fuerza creativa de la industria publicitaria mundial, por detrás de los Estados Unidos y el Reino Unido). Del resto del mundo, el país que más creció en porcentaje es la India, con un 32% interanual. Y hubo 402 inscripciones de Ucrania, que fueron aceptadas de forma gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here