ACHAP te invita a participar del concurso de jóvenes talentos profesionales más importante de la industria creativa! 

El próximo sábado 1 de abril se realizará una nueva edición del certamen que organiza ACHAP en alianza con Cannes Lions y la colaboración de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, el cual definirá las duplas que representarán a nuestro país en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions que se celebrará entre el 19 y 23 de junio.

Este año al fin volvemos a la presencialidad, por lo que el concurso se llevará a cabo, como ya es tradición, en la sede Casa Central de la Universidad Católica.

Con el fin de promover la creatividad y exhibir los talentos de las nuevas generaciones en un escenario global, el prestigioso Festival Cannes Lions realiza desde 1992 el concurso Young Lions Competition, un evento que reúne a los mejores talentos sub 30 a nivel internacional, especialmente diseñado para los jóvenes creativos de todo el mundo.

¿De qué trata? El desafío del certamen es resolver un problema que le acontece a la sociedad mediante la comunicación creativa. Este será propuesto por una ONG a través de un brief, por lo que los jóvenes deberán idear una solución estratégica que sea adecuada según la categoría en que se participe, que contenga una idea poderosa y un relato atractivo.

La convocatoria a inscripciones está abierta para jóvenes que trabajen en la industria de las comunicaciones, publicidad y marketing, para participar en una de las dos categorías: Print y Digital. 

Como novedad y para incentivar la participación de duplas integradas por mujeres y duplas que vengan de regiones del país, es que anunciamos descuentos especiales que se suman a los ya habituales de pertenecer a la asociación.

El jurado, conformado por grandes actores de la industria, como directores creativos y representantes de empresas avisadoras tendrán la misión de elegir a la dupla más creativa de cada categoría, quienes tendrán el honor de competir con los ganadores de otros países en la competencia global en la ciudad de Cannes, Francia. 

Duplas ganadoras en 2022

En la edición pasada dos duplas de la agencia 1984 se coronaron con el primer lugar del concurso para representar a Chile en Cannes Lions. Hablamos de Pedro Vega y Luis Cerda en la categoría Digital con “No más episodios de Bullying” y Gonzalo Díaz con Diego Torres en categoría Print, gracias a “El cuaderno de José Matías”. Sus ideas los llevaron a recibir los anhelados pasajes aéreos a Cannes y un Complete Young Lions Pass, con el cual asistieron a los cinco días del gran festival de la creatividad en Cannes, Francia.

Una oportunidad imperdible para los jóvenes profesionales de la industria creativa. 

Las inscripciones están abiertas! Más información en achap.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here